domingo, 29 de abril de 2007

Rutas citadinas: incómodas, caras e inseguras


SANTO DOMINGO.- Transportarse en Santo Domingo utilizando los autobuses de los sindicatos choferiles del país resulta costoso e incómodo para los pasajeros de rutas cortas, quienes están obligados a abordar las sobrepobladas “voladoras” de rutas largas, al mismo costo de los recorridos entre municipios. Diariamente, en los corredores urbanos y suburbanos - en los que se mueven 18,978 unidades, según la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)- llueven las quejas de los usuarios de rutas cortas que utilizan este servicio, quienes consideran que no deben cobrarles los mismos RD$20 que pagan las personas que van de un municipio a otro. Leer Mas

viernes, 27 de abril de 2007

Se Accidenta Cura Parroco De Moncion

Asi Quedo La Camioneta En El Lugar Del Hecho


El De La Camiseta Amarilla El Cura Parroco " Lucas"

En Estos Momentos A Sido Sacada La Camioneta Del Cura Parroco Lucas El Cual Se Desrrumbo Junto A Tres Personas Mas La Cuales Salieron Ilesos Del Accidente. Como Un Milagro De Dios Ha Ocurrido Esto Ya Que Por Donde Se Deslizó La Camioneta El Venia En El Trayecto De Mao Hacia Moncion Y Segun Se Dice El Se Durmio Un Poco Y Cuando Desperto Ya Estaba Camino A La Barranca Situada Entre Los Pinos De Cacique Y Cañada Grande En Ese Medio,Gracias A Dios Salio Todo Bien... Aprovechamos Para Pedirles A Las Autoridades De Moncion Que Por Favor Van Varias Muertes Y Varios Accidentes En Ese Pequeño Tramo Vamos A Ponerle Las Barras De Metal Que Se Les Ponen En Los Lados Antes De Que Sigan Pasando Cosas Que Mañana Podemos Lamentar Ojo Con Eso


Vargas Maldonado critica Gobierno no entregue fondos a cabildos


Vargas Maldonado afirmó que persiste en el Gobierno la negación de transferirles más de 6 mil millones de pesos a los cabildos, en un claro desafío al estado de derecho y un vulgar atentado a la institucionalidad democrática del país. Leer más

miércoles, 25 de abril de 2007

Jornada Escolar Contra El Dengue En Moncion

Parte De Los Grupos Informandoles A Las Personas


Los diferentes centros educativos de moncion realizaron una jornada contra la prevencion del dengue, donde se visitaban las casas negocios y diferentes lugares de nuestro municipio informandoles acerca de esta enfermedad y cuales son sintomas y todo, como se previene algo que es de suma importancia ya que esto esta afectando nuestro pais, felicitamos a los organizadores de esta jornada ya que fue de mucha importancia para nuestro municipio.

Autoridades enfrentan robo de energía eléctrica en Azua


El Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF) y Edesur Dominicana detectó sustración de energía en villas y empresas de Palmar de Ocoa.
AZUA.- Brigadas del Programa Nacional de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico (PAEF), y de la empresa Distribuidora Edesur Dominicana desplegaron una amplia jornada de barridos de conexiones ilegales detectando fraudes en más de 40 empresas y villas turísticas en el área de Palmar de Ocoa, Azua.

El coronel Delis Del Pilar Hernández Peña, director Ejecutivo del PAEF, dijo que numerosas conexiones ilegales fueron desmontadas por los técnicos de la empresa energética apoyados por los efectivos del organismo que dirige, en una labor de limpieza y actualización de usuarios. Leer más

Luis Toral descalifica a Eduardo Estrella para reunificar PRSC


Luis Toral dijo que Estrella encabezó la división del PRSC el 2004 y eso derivó en profundas desavenencias con seguidores del fenecido ex vicepresidente de la Republica Jacinto Peynado y con el actual canciller Carlos Morales Troncoso. Leer más

Bush reitera no aceptará plan Congreso dejar Irak



Hay muchas preguntas sobre las consecuencias de una retirada y la reacción del enemigo, que no han recibido suficiente escrutinio. El enemigo no va a distinguir entre tropas de combate y entrenadores militaresEfe Thomas Donnelly
Washington (EFE).- El presidente estadounidense, George W. Bush, dejó claro ayer que no aceptará las condiciones que buscan imponer los demócratas para la conducción de la guerra en Irak, en el marco de una lucha de poderes que no tiene visos de solución. Leer más

Partidos grandes gastarán 350 millones en precampaña


Sin incluir las recaudaciones externas, los gastos de campaña presentados por los tres precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Junta Central Electoral (JCE) totalizan RS$117.4 millones, de los cuales $76.1 millones han sido invertidos en publicidad.
La información la ofreció ayer el juez titular de la Cámara Administrativa de la JCE, José Angel Aquino, quien señaló que el presupuesto de gastos del presidente Leonel Fernández, asciende a $71,028,500.
Esta suma casi duplica la inversión de Danilo Medina, que es de $37 millones, y es más de siete veces mayor que la de José Tomás Pérez, quien reportó un presupuesto de apenas $9,401,000.Leer más

Hallan planeta habitable igual que la Tierra



Berlín, (EFE).‑ Científicos de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) han descubierto un planeta habitable fuera de nuestro sistema solar, con temperaturas muy similares a las de la Tierra.
El planeta tiene un radio de 1,5 veces la Tierra, una masa cinco veces mayor que ésta y cuenta con capacidad para almacenar agua, informó hoy el equipo de la ESO, con sede en la localidad alemana de Garching y formado por astrónomos suizos, franceses y portugueses.
Leer más

Rescatan cinco náufragos y 34 están desaparecidos



MONTE CRISTI.- Cinco pescadores sobrevivientes de un naufragio fueron rescatados en alta mar, mientras unidades acuáticas y aéreas de los Estados Unidos, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea Dominicana, rastrean las costas del Noroeste en busca de 34 desaparecidos.
Un total de 39 pescadores zarpó, a la 1:00 de la tarde del pasado lunes, del muelle de Puerto Plata, con destino a Las Bahamas, zozobrando la embarcación “Abracadabra” en la que viajaban, propiedad de Víctor Manuel Lora, a las 12 de la medianoche, a unas 20 millas náuticas del Morro de Monte Cristi. Leer más

domingo, 22 de abril de 2007

Condenan a 30 años a dos hombres acusados de matar a una mujer en Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que el Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusado de matar a una mujer para robarle su celular, en el sector Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste.
A los imputado Michael Marcos Díaz Vargas y Salvador Nicolás Alcántara Jiménez , el primero sobrino de la occisa se les acusa de violar los artículos 295, 296, 297, 298, y 381 del Código Penal que tipifica el homicidio voluntario en contra de la víctima Elvira María Díaz
En el expediente 3050 a cargo de la Fiscal Adjunta Elvira Bautista se establece que el hecho ocurrió el 20 de Julio del pasado año
. Leer más

sábado, 21 de abril de 2007

Paniagua admite pagaron US$12 millones a Mercantil


SANTO DOMINGO.- Zunilda Paniagua, miembro de la Comisión de Liquidación del Baninter, admitió ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el Banco Central pagó más de 12 millones de dólares al Banco Mercantil que supuestamente adeudaba Bankinvest sin investigar, ni indagar si eran abonos, los cientos de millones de pesos en cheques que le fueron pagados por esta empresa a esa entidad financiera.
El licenciado Juárez Castillo Semán mostró decenas de cheques por más de 150 millones de pesos de Bankinvest a favor del Banco Mercantil, con posterioridad a las obligaciones que fueron asumidas por el Banco Central. A la pregunta de si la Comisión de Liquidación y el Banco Central conciliaron y validaron esa deuda antes de pagar la suma 12 millones de dólares con el pago de esos cheques, la señora Paniagua respondió negativamente.
Sin embargo, el pago de eso 12 millones de dólares al Mercantil, por cuenta de Bankinvest, figura como parte de la reclamación del Banco Central contra Ramón Báez Figueroa y demás imputados. Juárez Castillo expresó que con la declaración de Zunilda Paniagua se prueba una vez más que la acusación es un gran fiasco.
“Están reclamando como parte de la acusación el pago que tuvo que hacer el Banco Central al Banco Mercantil por 12 millones quinientos mil de dólares y cuando les presentamos cheques por mas de 150 millones de pesos de la empresa deudora Bankinvest al Banco Mercantil, Zunilda dice que no conciliaron, ni investigaron si estos cheques se consignaron como abonos en la cuenta que finalmente pagó el Banco Central”, dijo Juárez Castillo.
Leer Mas

El Cardenal pide flexibilidad para lograr aumento salarial



SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a las grupos sindicales y a los empresarios a que flexibilicen y cedan un poco en su posición en lo relativo al aumento salarial para los trabajadores del sector privado.
Tras favorecer un aumento salarial, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo pidió a los sectores que negocian un aumento salarial para los trabajadores que traten de hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo.
“Yo creo que convendría flexibilizar un poco, que traten de hacer un esfuerzo, que no se va a hundir el país porque aumenten unos cuantos pesos más a los salarios más bajos, que no son la mayoría”, expresó López Rodríguez al ser entrevistado sobre el particular en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde presidió la celebración del Día Nacional de la Educación Católica.
“Creo que haría falta flexibilizar y ceder un poco en beneficio de la paz de la República Dominicana”, consideró el máximo representante de la Iglesia Católico, al referirse al impasse del reclamo de aumento salarial en el sector privado. Por otro lado, el Cardenal calificó de insuficiente el presupuesto destinado a la educación, lo que en su opinión impide garantizar una educación de calidad.
Leer Mas

viernes, 20 de abril de 2007

Dengue podría ser catastrófico este 2007


El ataque del dengue, en sus distintas variantes “clásico” y “hemorrágico”, tendría este año efectos catastróficos si las autoridades no actúan con tiempo ya que el número de casos registrados sobrepasa con creces las cifras de los primeros tres meses del 2006.
Sólo en el hospital infantil Robert Reid Cabral, hay 227 casos registrados en lo que va de año contra 78 del pasado año 2006. Leer más

Pico Duarte, en la mira de “inversionistas”


El pico Duarte, la elevación montañosa más elevada en las Antillas Mayores privilegio de la República Dominicana, estaría en la mira de funcionarios y empresarios que planifican desarrollar todo un proyecto de construcciones de tipo “ecoturístico” a precios millonarios. Leer más
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, prometió al país que hará un gobierno humano, moderno y transparente a partir del 2008, donde se priorizarían la salud, educación, empleo, alimentación, vivienda y seguridad ciudadana. Dijo que se requiere brindar una permanente protección al medio ambiente, a la niñez y al turismo, solucionar la crisis eléctrica, establecer una firme política migratoria, apoyar a los productores nacionales y rescatar las zonas francas. Leer más

UASD suspende labores por enfrentamientos de estudiantes y policías


El rector en funciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Alejandro Pichardo, suspendió en su sede central las labores docentes y administrativas por el resto del día de hoy, por enfrentamientos escenificados entre estudiantes y agentes de la policía nacional.
El también vicerrector Docente de la UASD calificó de lamentables los incidentes en que los universitarios realizaron protestas por el alto costo de los pasajes, pero que después degeneraron en enfrentamientos, tanto con los agentes del orden, como con grupos estudiantiles que se oponen a los desórdenes.
Leer más

La hermana de Cho trabaja en el departamento de estado de EU



WASHINGTON.- Cho Seung-Hui, el autor de la masacre de la Universidad Politécnica de Virginia, creció en una familia surcoreana, “retraída pero cortés”, que eligió Centreville, una localidad virginiana no lejos de Washington, “para buscar una vida mejor”.
La familia Cho llegó a Estados Unidos en 1992, dispuesta a mejorar y, como es muy habitual en las familias asiáticas que emigran a este país, decidida a dar a sus hijos una buena educación. Leer más

Avión Caza Huracanes está de visita en el país



SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió ayer la visita por primera vez del avión WC130J, conocido como Caza Huracanes, el cual realiza una gira educativa por Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y el Golfo de México.
La aeronave visita el país por invitación de la Oficina Nacional de Meteorología con motivo del inicio de la temporada ciclónica del 2007, la cual se prevé será muy activa. Leer más

domingo, 15 de abril de 2007

Sectores rechazan aumento de pasajes



SANTO DOMINGO.- Representantes de distintos sectores calificaron ayer de “abusivo, insensato, injusto, impropio y como un golpe más para la población”, el aumento de los pasajes dispuesto por el Gobierno este viernes. Para John García, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el transporte es un servicio básico que el Gobierno debe priorizar, y precisó que el alza va en detrimento, no sólo de los universitarios, sino también de la población.
Sugirió revisar el sistema actual para que no descanse sólo en las empresas privadas y los sindicatos, para evitar que esas entidades controlen más del 90 por ciento del tránsito.
Asimismo, García recomendó comprar unidades nuevas y subsidiar el precio del pasaje, como ocurre con la salud”.
Mientras que Edwin Santos, del grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), definió como “una vagabundería” la medida anunciada por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña. Leer Mas

Leonel dice que a Danilo Medina sólo le quedan 22 días en el PLD



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández advirtió ayer que a su principal contendor interno, Danilo Medina, sólo le quedan 22 días en el Partido de la Liberación Dominicana. Al encabezar un concurrido acto proselitista en el Pabellón de Balonmano del complejo Deportivo Parque del Este, el aspirante a la repostulación presidencial acusó a quien hasta el 7 de noviembre del año pasado fuera su más cercano colaborador, de ser un “serruchador de palo”, así como de querer imponer el “quítate tú para ponerme yo”, práctica que aseguró no funcionará en el Partido de la Liberación Dominicana.
“Es el pueblo dominicano el que seguirá subido en el palo con un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Así será, hoy empezamos el conteo regresivo, le quedan 22 días al hombre del serrucho en el Partido de la Liberación Dominicana”, aseguró.
El pasado viernes, durante un acto similar en el Club Mauricio Báez, Medina dijo que tiene una sierra eléctrica para cortar el palo donde está subido el “león”. La expresión fue calificada como insólita por el presidente Fernández, quien manifestó: “Ayer escuchamos lo insólito de parte de nuestro competidor interno del PLD. Dijo que tiene una sierra eléctrica para cortar el palo donde está subido el león”. Dijo que con esa expresión Medina ha revelado que a lo que se dedica es a serruchar palos, cosa que él no creía cuando sus compañeros se lo decían. “Se imaginan ustedes, ha hecho una confesión, a lo que se dedica es a serruchar el palo, yo nunca lo quise creer, a veces creía que eran chismes, pero muchos compañeros se me acercaban para decirme que siempre les estaban serruchando el palo, pues este triunfo del próximo 6 de mayo es para que no se siga serruchando el palo en el PLD”.
Leer Mas

viernes, 13 de abril de 2007

Por la herencia, convicto manda a asesinar a su madre desde la cárcel de Rickers Island en NY


NUEVA YORK._ Esta es otra historia con estampa de película. Un convicto recluido en la cárcel de Rickers Island en Nueva York y que cumplía sentencia por posesión de drogas, tramó el asesinato de su madre anciana, para tratar de cobrar la herencia. Joseph Salvio de 30 años de edad, estaba a punto de salir de la cárcel, después de cumplir la condena de cuatro meses cuando fue arrestado nuevamente, por presuntamente contratar a un hombre al que le pidió matar a su madre a cambio de abrigos de pieles valorados en $10 mil dólares. Leer más

Policías de NY acusan dominicanos de traspaso ilegal en edificio fantasma del Alto Manhattan


NUEVA YORK._ Los dominicanos Franklin Santana y Amaurys Alcides, fueron acusados por la policía de “traspaso ilegal” en el edificio 560 Oeste de la calle 182 en el Alto Manhattan, pero resulta que ese inmueble nunca ha existido en esa dirección.Tanto el cargo instruido por un oficial del precinto 34, como el expediente presentado en corte, se basaron en escenarios fantasmas. Leer más

Gestionan reunión Leonel y Danilo


Sectores influyentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del gobierno gestionan un encuentro entre el presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina con el objetivo de limar asperezas, eliminar rencores y así crear un clima de paz y entendimiento para la asamblea que escogerá el 6 de mayo al candidato presidencial del partido morado para el 2008. Leer más

miércoles, 11 de abril de 2007

Procurador dice baja la criminalidad en un 33%



Santo Domingo.-El procurador general de la Republica afirmó que la criminalidad bajó un 33% en el primer trimestre del año.
Radhamés Jiménez dijo que "estamos experimentando grandes éxitos en términos de que por ejemplo en este primer trimestre del año 2007 hemos tenido una disminución en la criminalidad de más de 33%, un signo positivo con relación con 2006. De modo que creo que las medidas están siendo efectivas".
Dijo que "este tipo de reunión es precisamente para que la coordinación sea aun mayor. Estamos mejor coordinados”. Leer más

DNCD y Fiscalía intervienen propiedad dominicano preso en Holanda



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo intervinieron bienes multimillonarios propiedad de un dominicano preso en Holanda, jefe de una red que enviaba ‘mulas’ con narcóticos en sus equipajes a Europa, mientras en otro caso fue capturado un dominico estadounidense reclamado por la justicia norteamericana para juzgarlo por narcotráfico. Leer más

Había un policía y un guardia entre secuestradores de ingeniero Subero


Dos de los cuatro delincuentes que secuestraron de Casa de Campo y luego intentaron asesinar al ingeniero Miguel Subero Doménech eran agentes activos de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea Dominicana, integrantes de una banda cuyas acciones eran del conocimiento de muchas autoridades, estableció Dominicanoshoy.com mediante una exhaustiva investigación.La banda que componían se hacía llamar “Los Talibanes” dedicada al atraco y asalto exclusivo de empresarios y personas adineradas. Leer más

Apresan a haitianos intentaron quemar la Bandera Dominicana


MAO, Valverde. Diez haitianos fueron apresados por miembros de la Policía y del Ejército acusados de supuestamente intentar incendiar y pisotear la bandera dominicana, cuando escenificaban una protesta de respaldo a Sonia Pierre, en la localidad de Mao-Valverde.
Según el informe policial, un nutrido grupo de haitianos realizaba una marcha desde el batey Manía hasta la localidad de Tierra Fría, en la referida provincia, lanzando consignas en contra del Gobierno por la supuesta actitud asumida en perjuicio de la defensora de los derechos de los haitianos. Leer más

Dejarán en prisión hombre mutiló manos ex esposa


SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló una resolución y decidió mantener en prisión preventiva a un hombre que mutiló las manos a su ex esposa. El tribunal adoptó la decisión de anular la decisión a favor de Gregorio Martínez Cuevas, de 24 años, acusado de mutilar las manos a su ex esposa Dolphy Angelina González Valdez, tras acoger un recurso de apelación interpuesto por la fiscal adjunta Catalina Bueno Patiño. Leer más

domingo, 8 de abril de 2007

Sammy Sosa Pega Su Primer Jonron

Sammy Sosa dio un leñazo de dos carreras, su primer cuadrangular desde el 2005, el sábado por la noche, en el juego que los Vigilantes de Texas ganaron por 8-4 a los Medias Rojas de Boston.
El dominicano encontró el primer lanzamiento del relevista puertorriqueño J.C. Romero, en el sexto inning, y envió la bola hasta las butacas, entre el jardín izquierdo y el central. El garrotazo de 409 pies fue el bambinazo número 589 en la carrera de Sosa, el quinto mejor jonronero de la historia.

Se eleva a 23 el número de muerto en el asueto de Semana Santa


SANTO DOMINGO.- 23 personas muertas y un total de 457 han resultado afectadas en accidentes, riñas e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias en lo que va del periodo de Semana Santa, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su tercer boletín.
De acuerdo al COE, las muertes en comparación con el año pasado han disminuido de manera considerable.
Sin embargo, en el hospital Darío Contreras se reportó un incremento del número de accidentados con relación a igual periodo del año 2006. Leer más

jueves, 5 de abril de 2007

Miles salen hacia interior a pasar la Semana Santa


POR LLENNIS JIMÉNEZ El tradicional éxodo de vacacionistas que en Semana Santa emigran hacia los distintos pueblos del país empezó ayer a colmar todas las terminales de autobuses interurbanos, por lo que la oferta de asientos tuvo que ser elevada para satisfacer la demanda de miles de viajeros.
La demanda de asientos se incrementó en un 80% en comparación con la estadística diaria que llevan entidades del sector. Leer más

Clinton y Hillary llegan esta tarde RD A Pasar Semana Santa En Punta Cana



PUNTA CANA.- El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa la Senadora y precandidata presidencial Hillary Clinton, llegarán esta tarde al país para pasar sus vacaciones de Semana Santa en el Puntacana Resort & Club.
Los esposos Clinton arribarán por el Aeropuerto Internacional Punta Cana acompañados de su hija Chelsea y los esposos Greenspan, amigos cercanos de la familia. Serán recibidos por Oscar de la Renta y Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, y su esposa Haydee Rainieri. Leer más