miércoles, 31 de octubre de 2007

Minou afirma que el tema del aborto es usado como chantaje por políticos y el Cardenal

NUEVA YORK._ La diputada oficialista (Partido de la Liberación Dominicana-PLD), Minerva (Minou) Tavárez Mirabal acusó a dirigentes políticos dominicanos y al Cardenal José Nicolás López Rodríguez de estar usando el tema sobre la despenalización del aborto como “un chantaje” y señaló específicamente al opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del que dijo, ha hecho de ese debate un tema de campaña electoral.

La congresista entrevistada la semana pasada por este reportero sobre el controversial punto que mantiene dividida a la sociedad dominicana en estos días, sostuvo que no se puede permitir que ese debate se convierta en un mecanismo de chantaje electoral “y sobre todo en un momento en que la República Dominicana tiene que escoger a sus dirigentes para los próximos cuatro años”.Leer más

“Tráeme a mis hijos de vuelta”, clama la madre


BONAO.- El pasado domingo en la tarde, Alberto y Mónica tomaron prestado un vehículo y llevaron a sus tres hijos Smarlin, de 8 años; Ashley, de 4, y Jefferson, de 3, a un pasadía de su iglesia en la vecina localidad de El Puerto. Allí los chiquillos corretearon y se divirtieron junto a otros niños. Regresaron al hogar cerca de las 6:00 p.m., temprano para poder devolver el vehículo a su dueño.

No existía forma de imaginar que una mano infernal, con forma de agua, preparaba su equipaje de muerte y destrucción para arrebatarles su tesoro más preciado: sus hijos Smarlin y Jefferson. Acostaron temprano, a los niños, como era costumbre, pues en la mañana las dos mayores debían asistir a clases.

Cenaron y jugaron dominó junto a otros miembros de su comunidad cristiana. Cerca de las 12:00 de la medianoche éstos se marcharon en medio del aguacero. Pronto la pareja también se fue a la cama.Leer más

Dos trabajadores contratados por un ingeniero lo asesinan en su casa para robarle

SANTO DOMINGO.- Un ingeniero fue asesinado en su apartamento ubicado en uno de dos edificios de su propiedad, en el sector Los Ríos, por dos individuos a quienes la víctima había contratado para reparar un problema de filtración en su residencia.

De acuerdo a Demetrio Ramírez, procurador fiscal adjunto de Distrito, Juan Alfredo Gil Díaz, de 36 años de edad, recibió de sus agresores varias puñaladas en diversas partes del cuerpo que le causaron la muerte, luego de ser amordazado y amarrado de pies y manos. Ramírez informó que el móvil del asesinato fue para robarle.

La Policía tiene detenido a Alberto de Jesús López (Willi), de 23 años, quien fue atrapado por una multitud del sector al salir del edifico, y una segunda persona es buscada activamente por la uniformada.

Agentes de la Policía encontraron una pistola de las denominadas chilenas que supuestamente se le cayó al prófugo, cuando era perseguido por ellos.Leer más

martes, 30 de octubre de 2007

Director COE revela Meteorología le informó que en el país caerían lluvias ocasionales


El director de la Comisión Nacional de Emergencia (COE) rehusó admitir si hubo una falta de información a la población sobre el paso de la tormenta tropical Noel, pero dijo que las informaciones que recibió de la Oficina Nacional de Meteorología fue de que caerían lluvias ocasionales, no una situación en la dimensión que se ha producido.

El general Luna Paulino explicó que el COE recibe informaciones de Meteorología y luego actúa tomando las medidas de rigor frente a cualquier fenómeno natural Expuso que el organismo que preside recibió el sábado una alerta roja y amarilla, situación que cambió el domingo, por lo que procedió de inmediato a convocar una rueda de prensa, para poner al tanto al país.Leer más

Menor se mata de un tiro a la cabeza en Santiago de forma accidental

-

Santiago, 30 de octubre 2007. Una menor de 16 años de edad, se mató la mañana de este martes de un tiro a la cabeza de manera accidental, al tomar prestada la pistola de su padre, hecho ocurrido en una urbanización de Santiago. Fue identificada como Judit Bernard Castillo, de 16 años de edad, residente en el sector El Embrujo II, ubicado al Este de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Era hija de Juan Radhamés Bernard Espinal, de 49 años de edad, residente en la misma dirección de la tragedia, informó la Policía. El médico legista actuante en el caso, certificó la muerte de la menor a causa de la herida de arma de fuego que ella misma se produjo de manera accidental.Leer más

Tras cancelar su contrato con Yankees Alex podría pasar a Boston


DENVER.- Vaya momento el escogido por Alex Rodríguez para anunciar que renunciaba a su contrato con los Yanquis de Nueva York.
En pleno partido que definía la Serie Mundial entre los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado, su agente Scott Boras soltó la bomba: A-Rod renuncia a los tres años de contrato que le quedan con los Yanquis.
Ah, y como si fuera poco, Boras le comunicó la noticia a los Yanquis dejando un correo de voz al manager general Brian Cashman.
"Algo extraño el momento", dijo el presidente de los Medias Rojas Larry Lucchino tras la victoria que le dio a Boston otra Serie Mundial.
Los aficionados de los Medias Rojas se enteraron rapidísimo de la noticia. Tras la conquista del título por segunda vez en los últimos cuatro años, estos gritaron en el Coors Fields: "¡No contraten a A-Rod!".
La decisión de A-Rod probablemente pone fin a sus cuatro años con los Yanquis --el equipo de Nueva York puede renegociar el contrato si así lo desea--. Con esta, Rodríguez renuncia a los 72 millones de dólares que le deben por las tres temporadas que le restan.
Con A-Rod, los Yanquis no han alcanzado ninguna Serie Mundial. El popular equipo neoyorquino ha dicho que si su toletero renunciaba al contrato, no haría esfuerzo alguno para mantenerlo.
Hank Steinbrenner, hijo del dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, lo reiteró el lunes y descartó cualquier negociación.
"No hay posiblidad alguna", dijo desde Tampa. "No si es hecho de forma oficial (con el envío de cartas). No he hablado con Bryan todavía".
Bryan Steinbrenner no le dio vueltas al momento del anuncio.
"A mi no me importa el momento", dijo. "Pero estoy seguro que hay muchas personas que no están contentos por ello. Otra gente del béisbol, la oficina del comisionado, los Medias Rojas". Leer más

Suspenden la docencia en escuelas y universidades

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación dispuso ayer la suspensión de la docencia en los centros educativos públicos y privados hasta el próximo miércoles debido a las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel, que desde el pasado fin de semana afecta todo el territorio nacional. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también suspendieron las actividades docentes y administrativas ayer, pero el rector Roberto Reyna precisó que darán seguimiento a las condiciones climáticas para determinar si hoy mantienen la medida.

Alejandrina Germán, titular de Educación, indicó que decidió mantener las labores docentes suspendidas hasta mañana en vista de que conforme a la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias continuarán durante las próximas 24 horas en gran parte del país. Dijo que las autoridades educativas también analizaron los reportes procedentes de las Direcciones Regionales y de los Distritos Escolares, en los que se evalúa la situación. Leer más

Noel deja 11 muertos según el conteo oficial


SANTO DOMINGO.- Los efectos en República Dominicana de la tormenta tropical Noel fueron devastadores, con 11 personas muertas, 13 desaparecidas, y 3,295 movilizadas hacia lugares seguros, según las cifras oficiales aportadas por la Comisión Nacional de Emergencias en su último boletín de ayer en la tarde.

Aunque los informes extraoficiales hablan de una cifra mayor de muertos por causas del fenómeno climático, los fenecidos identificados por las autoridades son Rony Rodríguez, de 28 años de edad, Johnny Rodríguez Rodríguez de 40; de ellos se explica que perecieron como resultado de un deslizamiento de tierra, pero no especificaron en qué lugar. Además, una mujer, de origen desconocido, murió en Sonador, de Bonao, a causa del desbordamiento del río Yuboa. Leer más

lunes, 29 de octubre de 2007

Miles de familias se encuentran aisladas en Bonao por las lluvias y los vientos


SANTO DOMINGO.- Al menos 2000 familias se encuentran aisladas por en Bonao producto de las lluvias y los fuertes vientos de la tormenta Noel, que seguirá provocando intentos aguaceros en los próximos tres días, según advierte la Oficina Nacional de Meteorología y la Defensa Civil, en República Dominicana.

Las autoridades del Comité Nacional de Emergencia esperan poder asistir este lunes a las familias afectadas, cuyos hogares se encuentras en su mayoría inundados.

El domingo no fue posible acudir en ayuda de los afectados, debido a que los helicópteros militares puestos al servicio de la Defensa Civil no pudieron volar, por la falta de visibilidad.

El general Luis Luna Paulino, director de la Defensa Civil, reportó la imposibilidad de transitar por la autopista Duarte, la principal del país, debido a los altos volúmenes de agua y a los árboles que han sido derribados por los vientos, que además han barrido con letreros, techos de viviendas y con plantaciones agrícolas. Leer más

Barrieron a los Rockies de Colorado

DENVER, Colorado (AP).- Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.

Papelpon hizo ponchar al emergente Seth Smith para desatar el festejo del séptimo campeonato en la historia de la franquicia.

El puertorriqueño Lowell encabezó la ofensiva al irse de 4-2, con un jonrón solitario en el séptimo inning, además de anotar la segunda carrera tras conectar un doble. Bobby Kielty, bateando como emergente, añadió otro jonrón con nadie en circulación y que al final representó la diferencia definitiva. Leer más

Advierte posible triunfo PRD sumergirá país en caos

Por Marino Arias B.
MAO, Valverde.- La presidenta del Proyecto de Apoyo a Leonel (PAL), advirtió aquí que un posible triunfo del Partido Revolucionario Dominicano sumergiría al país en el caos, desorden, miseria y corrupción, por lo que pidió a la población dominicana no dejarse confundir con “cantos de sirenas” de esa agrupación política. La licenciada Maritza López de Ortiz, al juramentar a nuevos miembros del PAL que trabajarán por la candidatura del Presidente Leonel Fernández en esta provincia, sostuvo que hay que trabajar noche y día para que el progreso, desarrollo y la modernidad no se detengan, y eso sólo lo garantiza el Primer Mandatario. Explicó la dirigente política que hace unos meses el presidente Leonel Fernández inauguró el acueducto de la Línea Noroeste y que él había iniciado en su pasada gestión y que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no fue capaz de terminar en los cuatro años que se mantuvo el parido blanco en el poder. La presidenta del PAL citó, además, que en los próximos días se inaugurará la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como un proyecto de apartamentos en la comunidad de Esperanza y un Instituto Tecnológico. La licenciada Maritza López de Ortiz sostuvo que con todo lo que a hecho el presidente Fernández, no es posible que volvamos al retroceso que significó el gobierno del PRD y el PPH. “Todos juntos tenemos que trabajar para que este carro del progreso que lo guía el presidente Fernández continúe hacia delante”, exhortó la presidenta del PAL.

domingo, 28 de octubre de 2007

Boston a un triunfo

DENVER, Colorado.- Los Medias Rojas continuaron demostrando que son un mejor conjunto que los Rockies, equipo que no ha podido exhibir nada del repunte que lo llevó hasta la Serie Mundial.

Con un triunfo más los bostonianos habrán conseguido su segudo gallardete en tres años, luego de pasar 86 si haber alcanzado uno.

Anoche vencieron nuevamente de manera convincente tras derrotar a los Rockies con marcador de 10 vueltas por cinco, contando con un ataque de 14 imparables, que incluyó cuatro del jardinero novato Jacoby Ellsbury.

Los Medias Rojas comenzaron rápidamente a atacar al lanzador Josh Fogg, a quien le marcaron un espeso rally de seis vueltas en el tercer capítulo, el mismo fue iniciado por Ellsbury con un doblete hacia el jardín izquierdo, Dustin Pedroia se embasó por hit de toque, David Ortiz siguió con un doble al prado derecho, anotando Ellsbury. Leer más

Lluvias continuarán en la capital y el sur


SANTO DOMINGO.- La oficina nacional de meteorología mantiene un alerta de depresión tropical. Se espera que esta depresión tropical número dieciséis produzca lluvia de 150 a 200 milímetros acompañadas de ráfagas de vientos sobre las provincias de Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona con posibles cantidades superiores en tierras interiores.

Meteorología recomienda a las embarcaciones que deben permanecer en puerto y los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de los lugares antes mencionados deben ponerse en contacto con los organismos de protección civil y estar atentos a los próximos boletines. Leer más

sábado, 27 de octubre de 2007

Ataque a padre de alumna deja tres heridos y algunos lesionados


POR CARMEN MATOS

Dos niños y un adulto resultaron heridos y otros cinco alumnos sufrieron quemaduras de pólvora durante un tiroteo ocurrido al mediodía de ayer frente al Colegio Marillac, justo a la hora de la salida de clases.

La confusión reinó en el centro educativo situado en la avenida San Martín esquina Ortega y Gasset, del ensanche La Fe, cuando desconocidos dispararon contra el padre de una estudiante a quien perseguían, según se dijo.

Los estudiantes Pedro Pablo Girón Jiménez, de cinco años, y David Báez, de siete años, así como Alexis Rafael Nova de la Cruz (RC), de 24 años, sufrieron heridas de balas en las piernas.

Todos fueron atendidos en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se informó que fueron sometidos a intervención quirúrgica. Leer más

Jandy Ventura y Los Potros promocionan segundo álbum


Por Margarita Brito
Jandy Ventura y Los Potros están promocionando en el país su segundo disco titulado “Justo a tiempo”, luego de seis años sin grabar debido a los problemas confrontados con la disquera Cutting Records, los que, dice, fueron solucionados.

Ventura explicó que la producción incluye 15 temas de contenido romántico-bailable, entre estos 12 de merengues, entre ellos uno jocoso, una bachata fusionada con reggaeton y dos baladas.

El joven merenguero informó que el lanzamiento de esta nueva producción discográfica será el sábado tres de noviembre en el programa “Divertido” de Jochy Santos, que se transmite por Telesistema canal 11.
Jandy destacó que el público tendrá la oportunidad de oír y disfrutar todo el contenido de este nuevo producto musical. Leer más

Un nuevo cargo para Sergio Vargas


El merenguero de Villa Altagracia es nombrado director municipal de la Defensa Civil
Sergio Vargas fue designado como Asesor Permanente de la Defensa Civil en la República Dominicana. La información fue dada por el director municipal de la Defensa Civil Isaías Rossi Vicente, en un encuentro de prensa, donde se anunció la celebración de “Un día con Sergio Varga”, una actividad que busca recaudar fondos para la construcción del local de le Defensa Civil del municipio Los Alcarrizos, a realizarse este domingo 28, en el Club de Listin Diario, a partir de la 10:00 de la mañana.

Sergio Vargas, dijo que “debemos de olvidarnos de bandería política y luchar todos juntos”.

También agregó que si no aparece un terreno para la conducción del loca y hay que invadir algún terreno, él será el primero en hacerlo, además que aboga con que se declare el día de la Defensa Civil.

Sergio agregó que se siente complacido de poder ayudar a una comunidad vecina a Villa Altagracia, como lo es Los Alcarrizos, además de que esa Defensa Civil socorre a muchas personas accidentadas en la autopista Duarte. Leer más

Vinculan la ejecución de cuatro a denuncias que hicieron ante la PN

SANTIAGO.- La Policía Nacional persigue tres hombres vinculados con la ejecución de cuatro personas en su vivienda en el sector Bella Vista de esta ciudad, incluida una señora de 63 años, a quienes atribuían una denuncia presentada en su contra y que motivó su encarcelamiento por 15 días. Según las versiones recogidas en el lugar de la tragedia, donde también resultaron heridas otras tres personas, el caso estaría ligado al narcotráfico. Tres de las víctimas habrían denunciado a la Policía a dos de los homicidas que fueron apresados por porte ilegal de armas de fuego, pero liberados hace 15 días.

La Policía identificó a los muertos como Elías Collado (Eli), de 18 años; Jefrey Rosario Pimentel (Perece), de 18 años; Marina Gómez Collado, de 63 años, y Manuel Antonio Luna Valerio (El Vacá), de 29 años. Los heridos son Ramón Arias Luna Rodríguez, de 60 años; Hilda Dolores Torres, de 47, y Víctor Paulino Gómez, de 37 años, quienes están internos en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad. Leer más

viernes, 26 de octubre de 2007

Chary pidió una prórroga hasta el 1ro de noviembre para pelarse al cero


El plazo llegó a su fin. Pero como todo aquel que tiene una condena, Chary le suplicó a su público 'un placito' antes de tener que quedarse sin un pelo en su cabeza. Los televidentes estuvieron de acuerdo y le dieron a Chary la prórroga que pidió. El nuevo plazo se vence el 1 de noviembre. Si para ese entonces Jlo no ha anunciado su embarazo, la rubia presentadora dominicana deberá pelarse al cero.

Todo empezó después de ver las fotos que publicó el chismógrafo Pérez Hilton, en las que es indiscutible el embarazo de Jennifer López. Entonces Chary, Marisa, Felipe y Angel Villa Gómez, el reportero de Escándalo TV para Nueva York, quedaron con la boca abierta. Tanto que la rubia dijo que si en esa barriga no había un bebé, se dejaba la cabeza pelada.

Lo que la rubia de América nunca se imaginó es que, su rápido e inocente comentario, sería tomado muy en serio por Felipe. El presentador propuso que si Marc Anthony y Jennifer López no confirmaban que estaban esperando su primer bebé, Chary debería dejarse la cabeza totalmente pelada, tal como lo dijo al inicio del programa.

Charytín quedó atónita ante semejante propuesta y aunque insinuó que lo que había dicho era por jugar y puntualizó que era imposible que ella fuera a llegar a los próximos Latin Grammy sin un pelo en su cabeza, Felipe hizo caso omiso y tomó la palabra de la conductora. Leer más

Hillary Clinton apoya sanciones a Irán y es criticada por su principal rival

WASHINGTON (EFE).- La senadora Hillary Clinton apoyó las sanciones contra Irán anunciadas por el Gobierno de EE.UU. y de inmediato fue criticada por dos de sus rivales en la lucha hacia la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU.

Las medidas contra el Ministerio de Defensa iraní, la Guardia Revolucionaria, la fuerza Quds y empresas y entidades financieras relacionadas con estos grupos fueron anunciadas por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Rice afirmó que muchas de las políticas más desestabilizadoras del régimen iraní "son llevadas a cabo por estas dos agencias, la Guardia Revolucionaria (GR) y la fuerza Quds, una organización de GR". Leer más

Boston da el segundo tablazo a Colorado; Ya casi tienen el anillo de campeones


La garra de Curt Schilling fue un poco mejor que la exuberancia juvenil de Ubaldo Jiménez y los Medias Rojas de Boston quedaron a dos victorias de conquistar su segunda Serie Mundial en cuatro años al vencer el jueves 2-1 a los Rockies de Colorado.

En un partido para comerse las uñas, Mike Lowell remolcó la carrera decisiva con un doble en el quinto inning, mientras que Hideki Okajima y Jonathan Papelbon completaron la tarea monticular con un relevo casi intocable para extender a seis la racha de triunfos de Boston en los clásicos de otoño, ya que en el 2004 barrió en cuatro juegos a San Luis.

Boston demostró que es una máquina que puede ganar de diversas formas.

Schilling, agente libre al final de la temporada, se apuntó la victoria al cubrir cinco innings y un tercio, en los que toleró cuatro hits, una carrera, con cuatro ponches y dos pasaportes.Leer más

Leonel niega préstamo Sun Land viole Constitución de la República

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández negó ayer que haya incurrido en violación constitucional o que haya aumentado el endeudamiento público con el contrato para obras entre la Sun Land y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. “No ha habido intención dolosa, este es un gobierno serio, que respeta las normas”, afirmó Fernández al hablar sobre el controversial tema con los directores de periódicos y medios electrónicos en un almuerzo en el Palacio Nacional.

El gobernante enfatizó que esos recursos no serán sustraídos, nadie se ha robado eso y ese dinero será usado en obras necesarias. Leer más

jueves, 25 de octubre de 2007

Carlos Alfredo narra vida descontrolada antes de que Dios lo sentara

“Tenía que salir con novias para demostrar que yo era lo contrario a lo que decían”, dice y cuenta su depresión, intento de suicidio y su nueva vida

Carlos Alfredo dio su testimonio de vida y narró su especial conversión al Señor, dando muestras de ello con la interpretación de una canción de corte religioso en el programa de Freddy Beras Goico (Color Visión).

El presentador narró sus angustias a raíz del divorcio con Tania Báez, un momento especialmente difícil de su vida en el que, según él mismo confesó ante un emocionado Fredy Beras Goico, hasta pensó en quitarse la vida. El llegó a tomar un arma en sus manos para esos fines.

El también cantante narró cómo encontró la Palabra del Señor en medio de la oscuridad. “Yo no tenía control. Yo tenía que beber como un loco. Tenía que salir con novias y tener noviecitas para demostrar que yo era lo contrario a lo que decían. Tenía que hacer todas esas cosas para sentirme un súpermacho. Sin embargo, a la hora de acostarme estaba solo, tan solo que pensé que había perdido hasta lo último que era mi dignidad, mi honor, a mis hijas. En medio de eso yo pensé acabar con mi vida”. Leer Más

Manny y David cooperan en paliza de Boston a Rockies

LOS DOMINICANOS SE COMBINARON PARA PEGAR SEIS HITS,TRES DOBLES CON CINCO ANOTADAS Y CUATRO REMOLCADAS
Manny Ramírez y David Ortiz se felicitan en medio de uno de los ataques de los Medias Rojas de Boston, que ganaron fácilmente el primer juego de la Serie Mundial.

BOSTON.- Josh Beckett volvió a lucir como un fuera de serie y Manny Ramírez aumentó su cosecha de impulsadas para que los Medias Rojas de Boston masacrasen anoche 13-1 a los Rockies de Colorado y apoderarse de la ventaja tras el primer juego de la Serie Mundial. Así, de manera fulminante, los Rockies sufrieron su primera derrota en tres semanas y media, y evidenciaron que ese récord de ocho días de descanso tras barrer en cuatro juegos su serie de campeonato de la Liga Nacional quizás no fue la mejor ruta.

Los Rockies se distaron a años luz de la máquina trituradora que ganó 21 de sus últimos 22 juegos para alcanzar su primer Clásico de Otoño.

Boston, que en el 2004 quebró un maleficio al ganar el Clásico de Otoño después de una eternidad de 89 años, fue la otra cara de la moneda bajo una pertinaz llovizna durante toda la noche en el Fenway Park.

Para el segundo juego de hoy jueves, el novato dominicano Ubaldo Jiménez abrirá por los Rockies y tendrá como rival a Curt Schilling, un curtido veterano de 40 años con dos títulos de Serie Mundial en su hoja de servicios. El triunfador del primer juego ha terminado coronándose campeón en nueve de los últimos 10 clásicos, y en 62 de las 102 que se han disputado.Leer Más

Profesora muere al ser atropellada en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Un oficial muestra los documentos de identidad de la profesora muerta en la avenida 27 de Febrero, cuyo cadáver yace al fondo.

SANTO DOMINGO.- Una profesora de 51 años de edad resultó muerta tras ser atropellada por una motocicleta y una jeepeta, al cruzar la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, cuyos conductores emprendieron la huida. Al momento de ser atropellada, Daisy Gómez, quien impartía clases en el Colegio Apostolado, se dirigía a reparar unos zapatos en la reparadora La Imperial, ubicada en la referida intercesión.

Al lugar llegaron dos, de los tres hijos de doña Daisy, que imploraban a las autoridades que estaban presentes que den con los responsables de la acción.

Debido a la peligrosidad de la vía y a la cantidad de personas que acudieron al lugar, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de la Policía Nacional, intervinieron para controlar la situación hasta que fuera levantado el cadáver. Doña Daisy residía en el sector la Esperilla, del Distrito Nacional.Leer Más

Gobierno establece norma a cabildos en venta terrenos

DICE QUE LA LIGA MUNICIPAL DOMINICANA DEBIÓ EXAMINAR CASO DE DUNAS
La decisión del Ejecutivo busca evitar que se repitan casos como el de Baní, donde el cabildo arrendó y vendió áreas de Las Dunas.

SANTO DOMINGO.- Desde ayer cualquier contrato de venta de terrenos que realicen los ayuntamientos del país deberá llegar al Poder Ejecutivo acompañado de un estudio técnico en el cual se establezca que no están ubicados en un área protegida.

El mecanismo fue establecido por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para evitar que vuelvan a ocurrir casos como el de Baní, donde el ayuntamiento de ese municipio vendió una porción de terrenos que pertenece al área protegida de las dunas.

Consideró que de cada experiencia negativa salen cosas positivas, por lo que basado en situaciones como las de Baní se dispuso que cuando se someta un expediente de esa naturaleza debe tener la constancia de que no está en un área protegida. Leer Más

César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dijo que la disposición ya fue comunicada a los organismos correspondientes, como la Liga Municipal Dominicana (LMD), al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Secretaría de Interior y Policía, para que tomen las medidas de lugar.

martes, 23 de octubre de 2007

Benny Sadel promociona dos bachatas


Por Margarita Brito
El merenguero afirma que grabó los temas a ritmo de bachata por insistencia de su compadre Héctor Acosta (El Torito).

El conocido merenguero Benny Sadel acaba de grabar los temas “Te voy a olvidar” y “Culpable soy yo” de Juan Gabriel, a ritmo de bachata, para la producción titulada “Pura bachata y merengue”, en la que incluye cinco temas de ambos ritmos, entre estos algunos de sus éxitos como “Maldita sea”.

Sadel, quien retorna al ruedo musical con más fe, destacó que ambas bachatas ya se escuchan en la radio de todo el país, así como en Honduras, Guatemala, El Salvador, en Europa y Estados Unidos, plazas que visita regularmente. Leer más

Pastilla inglesa prolonga vida 12 años más



Por Gemma Bastida
Barcelona (España), (EFE).- El científico británico John Speakman está experimentando en ratones una píldora para prolongar la vida que, de ser efectiva en los humanos, podría aumentar la longevidad en unos doce años, según explicó a Efe el investigador.

Esta pastilla tiene entre sus componentes básicos la tiroxina, una hormona antioxidante capaz de activar la proteína UCP2, que, a su vez, reduce la producción en el organismo de radicales libres, que son los grupos de átomos que conllevan a la degeneración de las células del cuerpo y que, por tanto, aceleran el envejecimiento.

Así se podría resumir esquemáticamente el complejo funcionamiento de este revolucionario medicamento que, de funcionar, permitiría a las personas no sólo vivir más tiempo, sino alargar su vida profesional y tener una mejor calidad de vida, según afirma este profesor de Zoología de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). Leer más

Medio Ambiente apodera a la procuraduría caso venta dunas


SANTO DOMINGO.- La parcela número 977 del Distrito Catastral Cinco, ubicada en Calderas de Puerto Hermoso del municipio de Baní, la cual figura bajo el amparo del certificado de título 3406 como propiedad del Ayuntamiento de esa población, se encuentran íntegramente dentro de la reserva científica Felix Servio Doucudray, por ser parte de las dunas de Baní.

Así lo ratificó ayer la subsecretaria en funciones de áreas protegidas y biodiversidad, Amarilys Polonia, quien explicó que dan los toques finales a un informe en el que recogen todos los detalles del descenso que realizaron junto a los técnicos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Comisión de Medio Smbiente del Senado de la República, el cual confirma que los terrenos están íntegramente dentro del área protegida. Leer más

sábado, 20 de octubre de 2007

José Morbán, Sebastién Boucher y Bernie Castro fueron los más destacados a la ofensiva por los ganadores, que contaron con una buena labor monticular de su abridor Johnny Cueto
Freddy Guzmán es puesto out en primera luego de un sorpresivo viraje del lanzador de las Águilas Johnny Cueto, en acción del partido de anoche en el estadio Quisqueya.
Johnny Cueto fue el lanzador ganador en el partido de anoche contra los Leones.

SANTO DOMINGO.- Las aguerridas Águilas Cibaeñas han iniciado con buen pie la defensa de su corona y anoche se mantuvieron invictas en el joven torneo de béisbol de invierno tras imponerse a los Leones del Escogido con pizarra de 4-2 en su primera visita al estadio Quisqueya.

Johnny Cueto le dio cinco buenos innings a los mameyes, José Morbán, Sebastién Boucher y Bernie Castro aportaron la ofensiva que necesitó el conjunto para que el equipo santiagués lograra su tercera victoria en línea en el torneo dedicado a Ricardo-Tito-Hernández.

Los Leones amenazaron en el noveno frente a José Vargas cuando Juan Melo se embasó por base por bolas y Vincent Sinisi disparó una línea bestial al jardín derecho para un doble, colocando los rojos las carreras del empate en tercera y segunda.

Sin embargo, Vargas logró sortear la situación ponchando a Matthew Brown y dominando a Jason Perry con rolata por segunda. Fue el salvamento número 55 de su carrera. Leer más

José Morbán, Sebastién Boucher y Bernie Castro fueron los más destacados a la ofensiva por los ganadores, que contaron con una buena labor monticular de su abridor Johnny Cueto
Freddy Guzmán es puesto out en primera luego de un sorpresivo viraje del lanzador de las Águilas Johnny Cueto, en acción del partido de anoche en el estadio Quisqueya.
Johnny Cueto fue el lanzador ganador en el partido de anoche contra los Leones.

SANTO DOMINGO.- Las aguerridas Águilas Cibaeñas han iniciado con buen pie la defensa de su corona y anoche se mantuvieron invictas en el joven torneo de béisbol de invierno tras imponerse a los Leones del Escogido con pizarra de 4-2 en su primera visita al estadio Quisqueya.

Johnny Cueto le dio cinco buenos innings a los mameyes, José Morbán, Sebastién Boucher y Bernie Castro aportaron la ofensiva que necesitó el conjunto para que el equipo santiagués lograra su tercera victoria en línea en el torneo dedicado a Ricardo-Tito-Hernández.

Los Leones amenazaron en el noveno frente a José Vargas cuando Juan Melo se embasó por base por bolas y Vincent Sinisi disparó una línea bestial al jardín derecho para un doble, colocando los rojos las carreras del empate en tercera y segunda.

Sin embargo, Vargas logró sortear la situación ponchando a Matthew Brown y dominando a Jason Perry con rolata por segunda. Fue el salvamento número 55 de su carrera. Leer más

Gasolinas a RD$162.80 y RD$150.70; gasoil a RD$127.80

SANTO DOMINGO.- Desde hoy los precios de los combustibles en el mercado local son más caros. La noticia no fue una sorpresa, pero sí llena de preocupación por la tendencia que ha seguido la cotización del petróleo en el mercado internacional.

El galón de la gasolina premium subió RD$8.60 y pasó de RD$154.20 a RD$162.80. El de la regular subió RD$7.90 y ahora su preció pasa de RD$142.8 a RD$150.70. El crudo marcó cerró el miércoles con un nuevo récord de US$89.47 el barril.

El gasoil regular costará RD$127.80, con un alza de RD$7.30 por galón y el gasoil premium se cotizará a RD$131.50, tras experimentar un incremento de RD$7.30 el galón. La tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios fue de RD$33.60 suministrada por el Banco Central, según el informe de la Secretaría de Industria y Comercio.

El aviso establece que el kerosene costará a partir del sábado RD$124.00, para un aumento de RD$6.90 el galón; el Gas Licuado de Petróleo subsidiado, sin embargo, se venderá a RD$59.84, con un ligero aumento de 0.56 por galón y el no subsidiado a RD$81.60, que presentó igual incremento que el subsidiado. Leer más

Ayuntamiento Baní rescindiría el contrato venta de Las Dunas

ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Baní y luego en el área de Las Dunas una comisión de senadores, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, las autoridades municipales, incluyendo el síndico y el presidente del cabildo, para estudiar el problema que se creó con el establecimiento de un dique seco en la zona
Una comisión de senadores, funcionarios de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Baní, ambientalistas y ecologistas, hizo un descenso en los terrenos afectados en Las Dunas.
Los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente muestran en el mapa la ubicación cartográfica de los terrenos que son dunas y están en área protegida.

BANÍ.- Funcionarios municipales banilejos anunciaron ayer que están en disposición de rescindir los contratos de arrendamiento de una parte de Las Dunas de Las Calderas, firmado con la empresa Ciramar, en tanto que la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo indicó que iniciaría el proceso para derogar el decreto que autorizó la venta de terrenos en el área protegida.

Dos técnicos de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente portando mapas y documentos demostraron que las áreas vendidas y arrendadas por el Ayuntamiento de Baní están dentro del parque de Las Dunas.

Las informaciones fueron dadas a conocer durante una reunión en el Palacio Municipal con una comisión del Senado de la República, el síndico Nelson Camilo Landestoy, y el presidente del cabildo, Yohan Montes de Oca. Leer Más

jueves, 18 de octubre de 2007

Leonel se reúne con industriales del trigo



Por LEONCIO BAUTISTA El presidente Leonel Fernández se reunió ayer con industriales del trigo con quienes analizó la situación que enfrenta la producción del trigo y sus precios a nivel internacional.
En el encuentro efectuado en el Palacio Nacional, el jefe del estado escuchó planteamientos de esos empresarios de la harina, en lo referentes a crear mecanismos para encarar esas dificultades.
Participaron por el Gobierno, además del Mandatario, los secretarios Administrativo de la Presidencia e Industria y Comercio, licenciados Luis Manuel Bonetti y Melanio Paredes, respectivamente.
El encarecimiento del precio del trigo debido a la disminución en su producción en varias naciones que han dedicado gran parte de sus áreas de cultivos a la producción de biocombustibles, ha comenzado a preocupar a los países no productores del grano.
Leer mas

Delincuentes visten ropa militar y policial para cometer fechorías



SANTO DOMINGO.- La delincuencia está vistiendo de uniforme, a veces lo hace de gris y otra de verde olivo. Con el propósito de facilitar su ilícita actividad también utiliza armas de alto calibre, radios de comunicaciones, abrigos de camuflaje y otras indumentarias propias de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En los últimas días las autoridades han apresado a bandas integradas por soldados, policías y civiles que vestidos con uniformes de esa instituciones asaltaban o atracan ciudadanos y propiedades. Lo mismo evidencia la facilidad con que se puede suplantar una institución del orden para darle otros usos.
Una ejemplo de esto lo constituye el anuncio hecho ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía de que apresaron a tres hombres y dos mujeres cuando utilizaban uniformes de la agencia antinarcóticos y militares para cometer asaltos, haciendo creer que perseguían a personas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron Rafael Antonio Clamor Ramírez, alias Rafa, y José Manuel Lora Salvador, Wilson Manuel de los Santos, Juana Zulia Rosario Bautista y Eridania Altagracia Santana.
Leer mas

La DNCD investiga vínculos empleados AILA con narcos


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga desde hace meses la posible complicidad de empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas de esta ciudad con otros del John F. Kennedy, de Nueva York, que formaban parte de una red de narcotráfico desemascarada el martes por autoridades norteamericanas, confirmó anoche el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Ramírez Ferreira.
Fuentes del AILA indicaron que la dirección de drogas pidió a American Airlines y Delta los vídeos de seguridad de los últimos nueve meses que registran el tránsito de carga y de pasajeros, con el fin de suministrarlos a la Fiscalía de Nueva York para enviarlos a los fiscales federales que trabajan en el caso.
Leer mas

martes, 16 de octubre de 2007

Costa Rica logra puesto en Consejo Seguridad tras retirada de R. Dominicana

Naciones Unidas, 16 oct (EFE).- Costa Rica fue elegida hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU después de que la República Dominicana retirara su candidatura, ya que ninguno de los dos países obtuvo la mayoría de dos tercios requerida en las dos primeras rondas de votaciones en la Asamblea General.

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales, anunció la decisión de su gobierno después de que en la segunda ronda su país quedara de nuevo por detrás de Costa Rica.

El ministro de Asuntos Exteriores de costarricense, Bruno Stagno, mostró su agradecimiento a "la nación hermana de la República Dominicana por este gesto generoso y de gran solidaridad".

JCE cree ilegal que un militar participe en un spot político

Por JESUS GALAN
El presidente de la Junta Central Electoral advirtió ayer si es un militar la persona que participa en el spot publicitario del presidente Leonel Fernández se estaría violando la Constitución, y advirtió que la propaganda tendría que ser retirada.

El doctor Julio César Castaños Guzmán admitió que no conoce al señor que aparece en el spot publicitario ni ha comprobado si es militar, pero consideró que constituiría un desaguisado en caso que lo sea, e insistió en que no debe aparecer en el spot.

Recordó que la participación de militares en asuntos electorales es violatoria a la Constitución de la República, y agregó que “yo lo retiraría porque es violatorio a la Constitución”. Leer más

Ricardo Arjona en Miches y Samaná


El cantante filma en territorio dominicano su nuevo video, protagonizado por Massiel Taveras
En el embrujo de una brisa de mar y en el misterio del crepúsculo, Ricardo Arjona se acerca a su musa y la convierte en la reina de la arena. Ella, Massiel Taveras, se deja llevar y comienza una canción de amor.
Es la escena que MASVIP piensa para esta famosa pareja en Miches y Samaná, donde filmaron el video que trajo a Arjona por estos lados del Caribe.

El cantautor guatemalteco salió el fin de semana del territorio dominicano luego de filmar en Miches y Samaná su nuevo video. Su musa inspiradora lo fue la dominicana Massiel Taveras, quien fue la protagonista del video.
“Quiero” es el título de la canción que pertenece a su nueva producción discográfica, en la playa Costa Esmeralda de Miches.
Leer más

domingo, 14 de octubre de 2007

Llevan Barrio Seguro a 17 sectores zonas de SDN


El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, puso en funcionamiento ayer el programa Barrio Seguro en 17 sectores del municipio Santo Domingo Norte, durante un acto realizado en el Multiuso de la avenida Charles de Gaulle.

A la actividad asistieron el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el síndico del municipio, Jesús Féliz, regidores y otras autoridades, así como representantes de los 17 sectores.

Almeyda Rancier garantizó que Interior y Policía ofrecerá el apoyo necesario para la implementación del programa.

“Villa Mella es un punto crítico del municipio Santo Domingo Norte, se dan muchos delitos en las vías públicas, por lo que hemos elegido a este sector como prioritario”, señaló el titular de Interior.

Asimismo, hizo un llamado a los munícipes a denunciar a los agentes policiales corruptos, afirmando que serán dados de baja.

Almeyda Rancier informó a los munícipes que el programa Barrio Seguro no sólo está compuesto por la seguridad policial, sino que abarca una serie de acciones en beneficios de las comunidades en donde funciona. Leer más

Condenan a 30 y 10 años de prisión a los asesinos del sobrino de Freddy Beras Goico


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 10 años de prisión a tres hombres que fueron encontrados culpable de dar muerte a Octavio Augusto Beras Guzmán, sobrino del humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico.


El tribunal, integrado por las juezas Sarah Beras, Saira Medina e Ingrid Fernández, condenó a la referida pena a José Alcántara y/o Moisés Martínez Alcántara y José Ernesto Cárdenas Felipe, quienes junto a José Antonio de la Rosa asesinaron a Beras Guzmán durante un atraco luego que éste saliera de una sucursal bancaria y se dirigiera al colegio donde estudiaban sus hijas, hecho ocurrido el cuatro de septiembre del año 2000.

Antonio de la Rosa fue condenado a 10 años de prisión.

El crimen ocurrió el 4 de septiembre del 2000, cuando la banda de atracadores compuesta por los hoy condenados y uno que fue abatido por Beras Guzmán al momento del atraco, sólo identificado como Wilson, se pararon frente a una sucursal bancaria ubicada en la avenida W. Churchil, en un motor y un carro, a la espera de ubicar una persona que saliera del citado banco para atracarlo. Leer más

Inician juicio contra médicos y enfermeras acusados de practicar abortos clandestinos


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional logró Auto de Apertura a Juicio en contra de un médico y dos enfermeras, acusados de practicar ilegalmente abortos. El Quinto Juzgado de la Instrucción dictó Auto de Apertura a Juicio en contra del doctor Numas Pérez Molina y las enfermeras Elerolisa Brazobán Martínez, (Isabel) y Miola Silvestre Peña.

Pérez Molina y las enfermeras Brazobán Martínez y Silvestre Peña, están acusadas de haberle practicado un aborto a Yesenia Geraldina Roa Luciano y Yanira Then Jiménez, (Nicole), en la Clínica doctor Pérez Molina, ubicada en la avenida expreso V Centenario. El hecho ocurrió el 7 de febrero de presente año.

El ministerio público, representado por la fiscal adjunto Andreína Figueroa Germán, coordinadora del Departamento de Delitos Sexuales, había presentado formal acta de acusación y requerimiento de apertura a juicio en contra de Pérez Molina y las enfermeras Brazobán Martínez y Silvestre Peña, el pasado 25 de julio.

La Fiscalía acusó por práctica ilegal de aborto y en violación al artículo 317 del Código Penal Dominicano a Pérez Molina y las enfermeras Brazobán Martínez y Silvestre Peña, junto al doctor Ramón Antonio Núñez Cruz y la enfermera Josefina Hernández Burgos, por haberle practicado un aborto a Leonela Polanco Vargas, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero del presente año, en el Centro Medico San Ramón, ubicado en la avenida expreso V Centenario. Leer más


SANTO DOMINGO.- El director de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Pública, Luis Emilio Féliz Roa, reiteró que los productos que tengan el etiquetado en otro idioma que no sea en español no podrán ser comercializados a partir del 21 de noviembre. Sostuvo que ese organismo, conjuntamente con la Secretaría de Industria y Comercio, ha otorgado un plazo hasta el 21 de noviembre de este año para que todos los alimentos y bebidas importadas que se venden en el país tengan colocadas etiquetas con las especificaciones en español.

Dijo que son miles los productos importados que se venden en centros de expendios del país con etiquetas escritas en diferentes idiomas, por lo que, en la mayoría de los casos, la población no conoce nada sobre su contenido.

“Se ha dado un plazo a todos los importadores y distribuidores de alimentos y bebidas, fundamentalmente importados, hasta el 21 de noviembre para que todas las etiquetas de los productos estén colocadas en español y cumpliendo con lo que establecen las normas de etiquetado”, reveló Feliz Roa.

Señaló que eso favorece al consumidor porque puede comprar el artículo y estar consciente de lo que está consumiendo.

Señaló que, previo al cumplimento de esa fecha, se ha estado haciendo un trabajo con importadores y grandes cadenas de distribución para trabajar unidos en ese sentido para que cuando se cumpla el plazo establecido esos productos tengan su etiqueta en español. Leer más

Salud Pública tiene en “la mira” a treinta procesadoras de agua


Santo Domingo.- Unas 30 plantas procesadoras de agua de la provincia Santo Domingo están actualmente bajo investigación por parte de técnicos de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Pública, para determinar si cumplen con las normas establecidas y de lo contrario serán cerradas. La investigación de esas plantas procesadoras de agua forma parte de un operativo de saneamiento que se inició en la provincia Santo Domingo, y que tiene previsto abarcar los 300 negocios de esa naturaleza registrados en Salud Pública, así como los que se descubran que operan de manera clandestina.

La información la ofreció ayer el director de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Pública, Luis Emilio Féliz Roa, quien dijo que aparte del cierre de la planta procesadora “Agua Yaque”, fueron incautados seis tanques, tres filtros y un sistema de osmosis completo que se estaban instalando en plantas clandestinas, que no reúnen las condiciones adecuadas. Leer más

sábado, 13 de octubre de 2007

Se agudiza la crisis del petróleo; barril a US$84


NUEVA YORK, (EFE).- El bajo nivel de reservas de crudo y de combustibles en EE.UU .y el debilitamiento del dólar, entre otros factores, empujaron el precio del crudo hasta niveles históricos durante esta semana y lo llevaron a tocar hoy los 84 dólares por barril.

El valor del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre tocó durante la última sesión de la semana los 84,05 dólares y se situó al cierre en 83,69 dólares, con lo que batió los máximos históricos del pasado 20 de septiembre.

La tendencia alcista en el valor del crudo durante esta semana ha ido en paralelo al encarecimiento que registraban la gasolina y el gasóleo de calefacción, combustible este último que ya tocó el jueves un precio récord de 2,2711 dólares por galón (3,78 litros).

El inesperado descenso en las reservas de petróleo en la pasada semana en EE.UU., y una caída mayor a la prevista en las existencias de destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, afianzaron ya el jueves la tendencia al alza en los precios del crudo y de los combustibles. Leer más

Pese a tragedia se produce otro desembarco en Puerto Rico


POR LUIS DALMAU
SAN JUAN, Puerto Rico.- Pese a la tragedia del pasado lunes en la costa norte de la isla en la que murieron tres indocumentados de unos 70 dominicanos que desembarcaron en una playa, ayer se produjo otro desembarco de dominicanos y cubanos en el litoral costero oeste.

La Policía, a través de su vocero Ramón Soto, dijo que cerca de las 8:30 de la mañana 11 indocumentados, nueve de ellos cubanos, desembarcaron por la playa El Combate en el sector Punta Aguila de Cabo Rojo.

Las autoridades informaron que incautaron en la playa una pequeña embarcación donde se encontraron ropas y artículos diversos que utilizaron los aventureros durante la travesía.

Expresó que entre los cubanos está una joven mujer. Ninguno de ellos había sido identificado hasta el momento.

Sin embargo, la Policía y la Patrulla de Frontera realizan un amplio operativo en la zona en busca de dos dominicanos entre los que está el capitán de la yola, que sospecha están escondidos en la zona boscosa. Leer más

Citan al síndico y al presidente cabildo Baní por caso de Dunas


SANTO DOMINGO.- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales citó al síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy, y al presidente de la Sala Capitular, Yoham Montes de Oca Cordero, para que acudan a esa dependencia el próximo martes a un interrogatorio sobre la denuncia del arrendamiento de una porción de terreno en las Dunas, ubicada en un área protegida.

Andrés Chalas Velázquez, procurador de Medio Ambiente, advirtió a ambos funcionarios municipales que de no acudir procederá conforme a lo establecido en los artículos 100 y 225 del Código Procesal Penal. Montes de Oca Cordero está citado para las nueve de la mañana y Camilo Landestoy para una hora más tarde. Leer más

viernes, 12 de octubre de 2007

Sisalril informa se sacaron del sistema 1,370 afiliados muertos

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Fernando Caamaño, aseguró ayer que fueron sacados del sistema 1,370 personas fallecidas que figuraban en el padrón de la Seguridad Social, lo que consideró común que ocurra por tratarse de una base de datos masiva que supera los dos millones de afiliados.

Explicó que UNIPAGO, la empresa procesadora de datos, está en un proceso continuo de depuración de las listas de afiliados que envían las ARS.

Caamaño precisó que conforme a esa depuración se detectó la cantidad de 1,370 personas fallecidas, de las cuales 602 estaban en condición de afiliados activos, y 768 permanecían como pendientes porque aún se encontraban en el proceso de validación de sus datos, y por tanto no se habían registrado en el sistema. Leer más