domingo, 4 de marzo de 2007

Por Todo Lo Alto El Carnaval Moncionero

Sindico Municipal

Parte Del Desfile Del Carnaval Moncionero

Nuestro carnaval moncionero fue celebrado hoy domingo 4 de marzo por todo lo alto, gracias a el ayuntamiento municipal por todo el esfuerzo realizado especialmente a la Doctora mechi garcía quien se fajo duro junto al equipo de cultura del ayuntamiento de monción.
Fueron invitadas varias comparsas de distintos lugares de nuestro país, como es el caso de la vega con sus hermosos disfraces, Santiago Rodríguez con el grupo de carnaval “los gladiadores”, y también la hermana comunidad de Janico San José de las matas, todas fueron galardonadas por el ayuntamiento con una placa de reconocimiento por haber asistido a nuestro carnaval.
Además decirles que nuestro pueblo nunca había apoyado tan masivamente un evento cultural como lo hicieran en esta oportunidad, se pueden dar cuenta en las imágenes que monción entero se desbordo, en todas las esquinas se veían los grupos de personas esperando que saliera el desfile, también una gran masa lo esperaba en el parque para darle la bienvenida y también la población moncionera que tenia vehículos ya sean motores, bicicletas, camiones, etc. Apoyo totalmente este evento ya que fue un mitin lo que se hizo por la calle duarte arrancando desde la rotonda de cepillo hasta llegar al parque municipal.
Esperamos que nuestro pueblo siga apoyando el folclor y la cultura moncionera que tanta falta hacen en nuestro país.
También cabe destacar que este carnaval moncionero fue patrocinado por “El Cerro Bar De Monción, La Cooperativa Mamoncito Y El Ayuntamiento Municipal, Así que esperamos que esto les sirva de muestra a los demás empresarios de monción para que en otras actividades digan presente, ya que este es un legado y una cultura que no debe de perderse.

PRSC ratifica precandidatos y abre campaña



SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) clausuró ayer su Segundo Congreso Joaquín Balaguer con la adopción de varias resoluciones que incluyen la ratificación de Luis Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro como precandidatos presidenciales, la apertura de la campaña interna a partir de hoy y la modificación de sus estatutos para eliminar la prohibición que impedía aspirar a la presidencia de la República y a otras posiciones electivas a los miembros de la dirección de esa entidad política, a partir del año 2009.
Asimismo, el cónclave ratificó para el 10 de junio de este año la celebración de las primarias para escoger el candidato presidencial y asumir el pensamiento político de Joaquín Balaguer, y exigir a los tres precandidatos que adopten un comportamiento ético que no ponga en riesgo la unidad del partido.
Además, el PRSC modificó el artículo 28 de los estatutos para permitir la escogencia de sus candidatos internos utilizando el padrón de la Junta Central Electoral, entre otras decisiones.
La actividad, en la que participaron delegados de todo el país, se desarrolló en el hotel Jaragua con la participación de delegados de 34 países de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), entre ellos, el presidente de esa entidad, Manuel Espino y los ex presidentes de México y Guatemala, Vicente Fox y Vinicio Cerezo.
El congreso estuvo encabezado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el secretario general, Víctor Gómez Casanova; Sergia Elena Séliman, secretaria de Organización, Rafaela Alburquerque, vicepresidenta del área del Caribe de la ODCA, y los precandidatos presidenciales Toral, Estrella y Aristy Castro. Leer más

Ambientalistas rechazan acuerdo por rockash

ROCKASH
El depósito de rockash en las zonas costeras dominicanas de Samaná y Monte Cristi en los años 2003 y 2004 provocó reacciones de rechazo.
Ambientalista Luis Carvajal
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Comisión Ambientalista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) criticaron ayer la decisión de las autoridades dominicanas de “transarse” por la suma de RD$200 millones con la empresa estadounidense AES Corporation, para la disposición y tratamiento del rockash depositado entre el 2003 y 2004 en las ciudades de Manzanillo y Samaná. Luis Carvajal afirmó que se trató de una “operación sucia, aprovechando la debilidad de la institucionalidad dominicana”, y agregó que tiene la impresión de que la historia no ha sido bien contada. “Lo primero es que evidencia la culpabilidad de la empresa AES en la operación del rockash y lo segundo es que demuestra que se trató de una operación sucia deshacerse de un problema en Puerto Rico para traerlo a la República Dominicana”, opinó Carvajal.
Insistió en que hay algo que no cuadra con las informaciones ofrecidas por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Max Puig, tras precisar que no todo se ha contado. Carvajal entiende que el hecho de que en el país se estén promoviendo plantas de carbón tiene mucho que ver con que la Secretaría de Medio Ambiente mediatice la presión frente a la AES. Insistió que en que el cuento de la Caparucita Roja es más coherente que lo presentado por Puig.
Leer más

sábado, 3 de marzo de 2007

Por sexta semana seguida

Gobierno vuelve aumentar combustibles
Por LEONCIO BAUTISTA : Las gasolinas, el gasoil y el gas licuado de petróleo (GLP) registraron aumentos en sus precios desde este sábado.
La secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer alzas de RD$2.70 al precio de la gasolina Premium, RD$2.90 al de la regular, RD$2.00 al gasoil y 0.60 centavos al gas licuado de petróleo subsidiado y no subsidiado.
Desde hoy hasta el próximo sábado, el galón de la gasolina Premium costará RD$140.80, el de la regular RD$130.60, el gasoil RD$102.30, el GLP subsidiado RD$44.07 y el subsidiado a RD$65.83 el no subsidiado.
Industria y Comercio atribuyó el alza de precios de esos combustibles al encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales, que ayer subió a 58.34 dólares 1.77 más que el día anterior, según informó el secretario de la OPEP en Viena.
Agrega que el mercado internacional del petróleo continúa bajo el influjo de las tendencias alcistas de los inventarios de Estados Unidos.
La semana pasada la cartera de Industria y Comercio también dispuso alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil, mientras rebajó el del gas subsidiado y no subsidiado.
Al galón de la gasolina Premium le aumentó RD$2.40, al de la regular RD$2.90, mientras que al de gasoil 0.90. Leer más

jueves, 1 de marzo de 2007

Hombre con "elefantiasis" despierta curiosidad en San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- Un hombre con la enfermedad conocida como "elefantiasis" ha despertado la curiosidad entre los munícipes sancristobalenses.
El hombre de unos 36 años de edad que negó identificarse, dijo que una de las piernas afectada pesa entre 280 a 300 libras.Cientos de personas han acudido a la intersección de la avenida Constitución con Modesto Díaz, en el mismo centro del municipio para observar este caso.La curiosidad ha sido tan grande que desde las primeras horas de este miércoles algunos de los motoconchistas que operan en el lugar, han dejado de trabajar para conversar con el hombre.La elefantiasis es una enfermedad por medio de la cual la pierna crece de una forma exagerada.El nombre proviene por el parecido que tiene con las extremidades de los elefantes.

Identifica dos policías como sus agresores



POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZSAN PEDRO DE MACORIS.-Un sargento y un raso de la Policía Nacional habrían sido quienes violaron, castraron y dejaron por muerto a Alfredo Javalera Ortiz, a quien querían obligar a robar reses para el provecho de los agentes policiales.
Javalera Ortiz identificó a sus agresores como el sargento Casimiro Marte Tavárez (Lirín) y Ricardo Bueno (Ica), quienes estaban de puesto en el batey Las Pajas de esa comunidad oriental.
En su lecho de la habitación 325 del hospital Doctor Antonio Musa, el labriego denunció, con evidente temor, que sigue recibiendo amenazas de muerte del sargento apodado Lirin. "Si me denuncias te mato", habría dicho el sargento a Javalera, según declaró éste.Leer más

Entra en vigencia Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ordenó hoy mediante un edicto la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América Central a República Dominicana, por considerar que el país caribeño ya cumplió los requisitos para su entrada en vigor. El Tratado de Libre Comercio (TLC), conocido por sus siglas en inglés CAFTA-DR, entrará en vigor a fecha de hoy, confirmó la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, en un comunicado.
"Estamos satisfechos de que República Dominicana esté ahora lista para unirse a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua", dijo Schwab.
Costa Rica, el sexto país que ha firmado el pacto, aún no lo ha ratificado.
El Gobierno dominicano había solicitado reiteradamente la entrada en vigor del pacto para su país, pero EEUU retrasó su aplicación para asegurarse de que República Dominicana adaptase su legislación a las nuevas normas comunes que establece el CAFTA-DR.
En el comunicado, Schwab agradeció "el esfuerzo diligente del presidente (Leonel) Fernández y de su gobierno para adoptar la legislación y las reglas para cumplir los compromisos de República Dominicana en el marco del CAFTA-DR". Leer más