martes, 4 de septiembre de 2007

PRD denuncia ante OEA uso político de recursos públicos


POR ROSA ALCANTARA
El PRD entregó ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) supuestas pruebas de uso y abuso de los recursos del erario por parte del Presidente Leonel Fernández. La agrupación política solicitó al organismo internacional que vigile el acontecer político dominicano para que las elecciones del 2008 sean limpias, diáfanas, transparentes y reflejen la voluntad del pueblo dominicano.

El embajador representante de la OEA en la República Dominicana, Paul D. Durand, al recibir un conjunto de documentos con la denuncia formal del PRD, dijo que la tramitará a la sede de la entidad en Washington, Estados Unidos. Leer más

A 3000 con Pedro Martínez


CINCINNATI. En una audiencia ante el poderoso senado romano en el año 40 A.C., el general y cónsul Julio César utilizó la frase “Vini, vidi, vinci” (“Vine, vi, vencí”). Pedro Martínez ayer la podía utilizar sin problemas.
“Tardé mucho tiempo para venir, no tuve tanto para ver, pero me siento como un vencedor”, dijo Martínez ayer a ESPNdeportes.com, luego de su apertura en Cincinnati.

Martínez ganó en su primera salida en casi un año con los Mets de Nueva York y de paso se convirtió en el primer latino y 15to. lanzador que poncha tres mil bateadores en las Grandes Ligas, durante el partido que su equipo ganó 10-4 ante 29,290 aficionados en el estadio Great American Ballpark. Leer más

lunes, 3 de septiembre de 2007

Matan tres reclusos en la Fortaleza Dos de Mayo, de Moca


MOCA, provincia Espaillat.-(República Dominicana).-Tres reclusos fueron muertos esta madrugada por los militares que tienen a su cargo la custodia de la Fortaleza Dos de Mayo, de esa ciudad, situada en el Centro de la Región Norte.

Los presos, según la versión ofrecida por el Ejército Nacional, intentaron escapar en las primeras horas de este lunes, 3 de septiembre, y al ser descubiertos y recibir órdenes para que se detuvieran, no la atendieron e intentaron rebelarse, llevando a los militares a dispararles. Leer más

Veintidós mil estudiantes reciben actas de nacimiento


Por MARIEN ARISTY CAPITAN
Veintidós mil estudiantes de escuelas públicas han sido dotados de actas de nacimiento, mientras que otros diecinueve mil esperan la aprobación de sus expedientes, informó ayer la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.

Al afirmar que cuando la Junta Central Electoral depure y apruebe los últimos expedientes sometidos por las autoridades educativas habrá más de 40,000 estudiantes que tendrán acta de nacimiento, Germán recordó que sin este documento no pueden ingresar al nivel medio del sistema educativo. Leer más

“Brujo” y niño ayudaron a esclarecer muerte de mayor


SANTO DOMINGO.- El testimonio de un niño de 12 años y la intervención de un “brujo” fueron piezas elementales para dar con el autor intelectual y los responsables de matar al mayor José Manuel Herrand Mancebo, asesinado por problemas pasionales el 29 de diciembre del 2005.

La indagación de los hechos criminales inició con el retrato hablado de un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, que vio el rostro de uno de los motorizados que cometieron el crimen, resultando ser el ex teniente Emmil Miguel Reyes Reyes (Jaibita), un sicario que tenía en su curriculum más de 60 muertes. Leer más

sábado, 1 de septiembre de 2007

Leonel da inicio a la Seguridad Social calificándola de “acontecimiento histórico”

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la puesta en marcha del nuevo sistema de Seguridad Social en un acto al que asistieron funcionarios y representantes de los sectores involucrados. En la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que se trata de un acontecimiento histórico en la República Dominicana que vienen a integrar a los más desposeídos al proceso democrático dominicano, que hasta ahora había sido injusto.

Dijo que este año con la entrada en vigencia del SFS, la democracia se va a reflejar aún más, y anunció que al terminar este año quedarán integrado al régimen subsidiado de la Seguridad Social, Ocoa, San Cristóbal y Peravia, con lo que se completaría la parte Sur del país.Leer más

Suben RD$2.90 y 3.00 a las gasolinas y 1.40 al gasoil

SANTO DOMINGO.- Los precios de los distintos tipos de combustibles registran alzas desde las primeras horas de hoy. De acuerdo al reporte oficial emitido por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (Seic) el galón de gasolina premium sube a RD$151.60, evidenciado un alza de RD$2.90 frente al valor que fue comercializado ayer, mientras la gasolina regular fue aumentada en RD$3.00 al pasar de RD$137.20 a 140.20. Leer más