SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Gobierno de los Estados Unidos aspira a que en el país se realicen elecciones limpias, justas y transparentes, afirmó ayer aquí el embajador de esa nación, Robert Fannin.
Al responder una pregunta periodística sobre el proceso electoral que atraviesa la República Dominicana, Fannin dijo de manera categórica que para su gobierno “es muy importante que el proceso electoral sea justo y transparente”.
Afirmó que el gobierno de los Estados Unidos está “muy interesado” en cooperar con el dominicano y trabajar en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA).
Añadió que con esa disposición, Estados Unidos buscará garantizar que todo el proceso electoral se lleve a cabo correctamente.
“Nuestro gobierno no quiere interferir a favor de un candidato u otro”, aseguró el diplomático al responder preguntas de los periodistas presentes en su recorrido por la zona donde se llevó a cabo un operativo médico ayer. Leer más
Islamabad.- La líder opositora y ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto no murió el pasado 27 de diciembre por disparos, sino que falleció a causa de la grave herida en la cabeza que sufrió al golpear el techo de su automóvil, según un informe preliminar de Scotland Yard dado a conocer hoy en Islamabad. La cabeza de Bhutto golpeó el techo el automóvil a causa de la fuerte explosión de una bomba que un suicida hizo estallar junto al vehículo de la ex primera ministra al término de una manifestación de la oposición en la ciudad de Rawalpindi, dijo el jefe del equipo de investigación de la policía paquistaní, Abdul Majeed, al leer durante una conferencia de prensa televisada las conclusiones del informe elaborado por un equipo de expertos de la policía londinense. Majeed indicó que el equipo de Scotland Yard había llegado a la conclusión de que el suicida, antes de detonar la bomba, había efectuado desde una distancia de menos de dos metros tres disparos contra Bhutto que no alcanzaron a la líder política. La posterior explosión de la bomba causó también la muerte de otras 22 personas. Leer más

WASHINGTON - El Congreso, frente a la perspectiva de una recesión en un año electoral, aprobó el jueves un plan de emergencia que entrega reintegros impositivos de 600 a 1.200 dólares a la mayoría de los contribuyentes y de 300 a veteranos discapacitados, ancianos y personas de menores recursos.
El presidente George W. Bush dijo que sancionaría la ley.
La Cámara de Representantes aprobó el paquete por 380 votos contra 34 horas después que los líderes del Senado acordaron una forma de poner fin a un impasse prolingado. La intención del plan, por 168.000 millones de dólares, es dar a la gente dinero para gastar y a las empresas exenciones impositivas para que hagan inversiones, buscando impulsar una economía golpeada por la crisis de la vivienda y el crédito.
Bush dijo que el plan final era "sólido, de base amplia, oportuno y será eficaz". El acuerdo, dijo una vez que votó el Senado, fue "un ejemplo de cooperación bipartidista en un momento en que el pueblo estadounidense más lo espera".
Los cheques de reintegro empezarían a llegar a los destinatarios en mayo. Los reintegros se basarían en las declaraciones de impuestos correspondientes a 2007, que deben ser entregadas antes del 15 de abril. Leer más
MALPASSE, Haití, (AFP) - En la frontera entre Haití y República Dominicana, cascos azules de la ONU patrullan para ayudar a luchar contra los tráficos de droga y armas, verdaderos flagelos para estos dos países que comparten la isla Hispaniola en el Caribe.
Un convoy de vehículos militares de la ONU se desplaza por una ruta polvorienta a lo largo del lago Azuei, que se extiende entre ambos países. A bordo, cascos azules vigilan la frontera entre los dos países.
"En total, unos cuarenta soldados y una docena de policías trabajan junto a los haitianos para ayudar a garantizar la seguridad de la frontera y disuadir a quienes realizan actividades ilícitas (como venta) de drogas y armas", explica el jefe de la misión de la ONU en Haití, Hédi Annabi.Leer más
SANTIAGO.- El bachatero Manny Jovanny, “El Dueño del Swing”, se encuentra al borde de la muerte luego de ser herido de tres balazos por desconocidos que lo atracaron para supuestamente despojarlo de un celular y el vehículo en el que se desplazaba.
El bachetero, quien recientemente había anunciado un gira internacional y el lanzamiento de otra producción discográfica, era operado de urgencia ayer tarde en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Según explicó su hermano Gregorio Díaz, también integrante del conjunto, Manny Jovanny, cuyo verdadero nombre es Manuel Díaz, fue interceptado por varios individuos en la autopista Joaquín Balaguer, próximo a una cabaña, cuando regresaba junto al abuelo de su esposa, quien resultó ileso, luego de realizar compras en la ciudad de Santiago.
Jovanny se desplazaba en una camioneta Isuzu, color rojo, de doble cabina, de acuerdo a la explicación ofrecida por su hermano al colaborador del LISTíN DIARIO en la Línea Noroeste, Edward Alvarez.
El caso del intérprete de “Qué bárbara” y “Echáme a mi la culpa” consternó en el municipio de Guayubín y la Línea Noroeste, donde es muy popular.

SANTO DOMINGO.- Cientos de ex reformistas proclamaron a Leonel Fernández como su candidato presidencial, durante un multitudinario acto en el que participó el jefe del Estado.
El encuentro estuvo encabezado por Héctor Rodríguez Pimentel, presidente del Movimiento Leonel en Primera Vuelta y otros ex dirigentes reformistas.
Durante la actividad, Pimentel indicó que los reformistas balagueristas trabajan para aportar medio millón de votos al presidente Fernández para los próximos comicios.
Para lograr dicho propósito han iniciado el empadronamiento de todos sus miembros a nivel nacional.
El dirigente reformista también señaló algunos puntos que debe de reforzar el jefe del Estado. Leer más

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Republica y candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, prometió este domingo que en su próximo cuatrienio ningún balaguerista será dejado en el desamparo por parte del Gobierno.
Fernández dijo sentirse halagado por el respaldo recibido de parte de las fuerzas históricas del balaguerismo, por lo que en un gobierno del PLD, ningún balaguerista estará desamparado ni desprotegido.
Expresó que el próximo gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto del presente año, será un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, de las fuerzas aliadas, del movimiento balaguerista histórico y de todos los dominicanos que real y sinceramente luchen por un mejor destino para la República Dominicana.
El candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana clamó este domingo por el apoyo de los reformistas, al llamarlos a formar lo que definió como "una alianza indisoluble entre el balaguerismo histórico y el Partido de la Liberación Dominicana". Leer más