lunes, 19 de febrero de 2007

Cura denuncia nexos policías y delincuentes

SANTO DOMINGO.- El cura párroco de la iglesia San Martín de Porres, del barrio de Guachupita, en esta capital, denunció ayer que hay una complicidad entre agentes de la Policía que se encargan del plan Barrio Seguro y los delincuentes de ese sector.
El sacerdote Javier Vidal exhortó al jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, y al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, a hacer una revisión del plan Barrio Seguro, “ya que los agentes aquí no tienen control”.
El padre Vidal habló durante una marcha realizada por moradores de Guachupita y La Ciénaga, para reclamar que se haga justicia en el asesinato del dirigente comunitario Pedro Brito, muerto a tiros durante un enfrentamiento entre agentes policiales y presuntos delincuentes.
“Estamos harto de esta Policía corrupta que trae inseguridad al barrio, estamos harto de la delincuencia, de la falta de oportunidades, que este gobierno no le ofrece a los jóvenes de nuestros barrios”, dijo. Sostuvo que la patrulla policial que hizo el disparo que le segó la vida al dirigente comunitario tiene que dar la cara, porque ellos saben quiénes estaban ahí.
Leer más

No hay comentarios.: