jueves, 1 de marzo de 2007

Entra en vigencia Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)


WASHINGTON.- El presidente de EEUU, George W. Bush, ordenó hoy mediante un edicto la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América Central a República Dominicana, por considerar que el país caribeño ya cumplió los requisitos para su entrada en vigor. El Tratado de Libre Comercio (TLC), conocido por sus siglas en inglés CAFTA-DR, entrará en vigor a fecha de hoy, confirmó la representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Susan Schwab, en un comunicado.
"Estamos satisfechos de que República Dominicana esté ahora lista para unirse a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua", dijo Schwab.
Costa Rica, el sexto país que ha firmado el pacto, aún no lo ha ratificado.
El Gobierno dominicano había solicitado reiteradamente la entrada en vigor del pacto para su país, pero EEUU retrasó su aplicación para asegurarse de que República Dominicana adaptase su legislación a las nuevas normas comunes que establece el CAFTA-DR.
En el comunicado, Schwab agradeció "el esfuerzo diligente del presidente (Leonel) Fernández y de su gobierno para adoptar la legislación y las reglas para cumplir los compromisos de República Dominicana en el marco del CAFTA-DR". Leer más

No hay comentarios.: