martes, 20 de marzo de 2007

Fernández encabeza en Azua actos aniversario 19 de Marzo



AZUA.- Con un vistoso desfile cívico militar, el presidente Leonel Fernández encabezó ayer los actos conmemorativos del 163 aniversario de la Batalla de Azua, del 19 de Marzo de l844. Fernández, quien llegó a esta ciudad a las 12 del mediodía, presenció el desfile junto a los altos mandos militares y policiales, en el que además de militares, participaron las 10 provincias que integran la región Sur del país e instituciones educativas públicas y privadas.
Los actos fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y la Secretaría Administrativa de la Presidencia con la finalidad de recordar la hazaña de los héroes de esa epopeya.
Las actividades conmemorativas de la gesta patriótica iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional y los honores militares correspondientes en el monumento a los Héroes de la Batalla de Azua, ubicado en la Plaza 19 de Marzo de la ciudad sureña. Posteriormente los miembros de la CPEP depositaron una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la contienda bélica.
A las nueve de la mañana, las autoridades de la provincia encabezaron un tedéum que estuvo a cargo del sacerdote Mártires García D¥leo en el templo de la parroquia Nuestra Señora de los Remedios.
Dos horas después de concluido el Tedéum llegó el presidente Leonel Fernández a quien le fueron rendidos los honores militares de estilo correspondiente a su alta investidura de parte de un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincial, Nurca Nieves Luciano, mientras que el discurso central lo pronunció Juan Daniel Balcácer, presidente de la CPEP, quien hizo un recuento histórico sobre los diferentes episodios de la epopeya.
Durante el desfile los cuerpos militares exhibieron sus armas y habilidades, mientras que las 10 provincias mostraron sus costumbres y culturas a través de instituciones, escuelas, colegios públicos y privados.
Llamó la atención la participación en el desfile de la Policía Escolar, organismo que por primera vez se integra a un acto de esa naturaleza.
Entre las provincias que participaron, figuran, además de Azua, la anfitriona, Peravia, Independencia, Barahona, Baoruco, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales y San Cristóbal.
Cada una de las comunidades se esmeraron en presentar sus tradiciones de la mejor manera para concitar la atención de los presentes.
Leer Más

No hay comentarios.: