martes, 20 de marzo de 2007

Juez impone fianza a transportistas, amanecen presos y con impedimento



SANTO DOMINGO.- El juez de la instrucción del tercer juzgado de la provincia Santo Domingo, Franklin Concepción Acosta, impuso una medida de coerción a los dirigentes choferiles Juan Hubieres, Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario (Cambita), consistente en el pago de un millón de pesos a cada uno como fianza, presentarse una vez por mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.
La decisión fue tomada faltando dos minutos para la 1:00 de la madrugada y de inmediato los abogados de la defensa anunciaron que se van a reunir para analizar la decisión. Los imputados amanecerán presos en la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo hasta que cumplan el proceso de pago de la fianza.
Hubieres calificó la decisión como un proceso de retaliación, contra quienes han decidido no venderse y exigir sus derechos. “Fabricaron un expediente respecto a ese incidente que ocurrió en el corredor de la avenida Las Américas, dirigido a impugnarnos como una medida destinada a desacreditar nuestro movimiento”.
Hubieres dijo que estaban preparados para ir a Najayo o La Víctoria y que ese proceso es un abuso de poder, pero que seguirán hacia adelante en su lucha y reclamarán lo que exigen los transportistas. Mientras que Pérez Figuereo advirtió que la lucha no se detendrá y denunció que el gobierno trató de sobornarlos con RD$150 millones. Leer Más

No hay comentarios.: