jueves, 2 de agosto de 2007

Procurador General responde declaraciones de presidente SCJ


El Procurador General de la República respondió ayer las críticas del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al Ministerio Público afirmando que la instancia que dirige ha sido exitosa en el 90 por ciento de los casos que introduce a juicio y en el 70 por ciento de los que van a juicio de fondo.

El doctor Radhamés Jiménez Peña dijo además que nunca ha emitido públicamente juicio de valor sobre las decisiones de los tribunales de la República.

“Cuando entendemos que la decisión no es jurídicamente correcta disponemos que se ejerzan los recursos que la ley acuerda”, precisó Jiménez Peña en un documento entregado a la prensa.

El pasado martes el doctor Jorge Subero Isa acusó al Ministerio Público de fracasar en las acusaciones de corrupción que presenta por ante los tribunales, así como de poseer una carpeta “bastante voluminosa” sometida por la SCJ a esa instancia, sobre denuncias de supuestas irregularidades cometidas por los fiscales en los que, según dijo, no se ha hecho nada. Leer Más

No hay comentarios.: