jueves, 18 de octubre de 2007

Delincuentes visten ropa militar y policial para cometer fechorías



SANTO DOMINGO.- La delincuencia está vistiendo de uniforme, a veces lo hace de gris y otra de verde olivo. Con el propósito de facilitar su ilícita actividad también utiliza armas de alto calibre, radios de comunicaciones, abrigos de camuflaje y otras indumentarias propias de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En los últimas días las autoridades han apresado a bandas integradas por soldados, policías y civiles que vestidos con uniformes de esa instituciones asaltaban o atracan ciudadanos y propiedades. Lo mismo evidencia la facilidad con que se puede suplantar una institución del orden para darle otros usos.
Una ejemplo de esto lo constituye el anuncio hecho ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía de que apresaron a tres hombres y dos mujeres cuando utilizaban uniformes de la agencia antinarcóticos y militares para cometer asaltos, haciendo creer que perseguían a personas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Los detenidos fueron Rafael Antonio Clamor Ramírez, alias Rafa, y José Manuel Lora Salvador, Wilson Manuel de los Santos, Juana Zulia Rosario Bautista y Eridania Altagracia Santana.
Leer mas

No hay comentarios.: