viernes, 16 de noviembre de 2007

Otro merecido reconocimiento para Freddy Beras Goico


El Senado de la República lo distingue en medio de lágrimas, risas y aplausos

Lágrimas no faltaron. Tampoco aplausos. Y mucho menos risas. Con él presente todo se conjuga en emociones. Freddy Beras Goico genera mucha empatía y el jueves los senadores quisieron reconocerlo por su ejemplo ciudadano.

El Senado de la República reconoció a Freddy por su larga trayectoria en las distintas facetas del arte en las que se ha destacado el polifacético humorista en pro del bienestar de la sociedad dominicana.

El Senado le entregó mediante una resolución un homenaje por su responsable defensa de los mejores intereses nacionales, por su lograda calidad artística, su sentido humanitario y de solidaridad.

El reconocimiento, llevado a cabo en el salón de reuniones del Senado, contó con una concurrida asistencia de senadores, amigos y familiares del presentador de televisión. La mesa principal estuvo compuesta por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; Francis Vargas, senador por la provincia de Puerto Plata; Prim Pujals Nolasco, senador por la provincia Samaná y propulsor de esta resolución.

“En esta mañana cálida y llena de luz el Senado de la República Dominicana, en un ejercicio de justicia y actuando como representante de los mejores intereses del pueblo dominicano, se reúne en este recinto para rendirle honor solemne a un hombre que por muchísimos años ha mostrado el mejor rostro de la dominicanidad, predicando siempre con el ejemplo sin procurar recompensa y sin buscar titularidad de ningún tamaño”, dijo Prim Pujals.

Luego agregó: “Un hombre que ha hecho un apostolado de la práctica del bien, de la comprensión y de la permanente preocupación del dolor de los demás. Un hombre multifacético y además brillante, que ha dejado impresas de manera definitiva sus huellas en todas y cada una de las actividades en las que se ha involucrado”.

“Un hombre que se ha caracterizado por el vigor y la energía de sus palabras, por el coraje de sus acciones y ha estado presente cuando el país ha necesitado de él”, manifestó Prim Pujals Nolasco, propulsor de esta resolución durante el acto al destacado humorista.

Freddy estaba emocionado. “Estoy abrumado por tantas cosas que se han dicho de mi persona en el día de hoy. Ciertamente he sido un privilegiado, he tenido dos grandes facultades para desarrollar todas estas menciones que se han dicho de mí”.

Freddy se manifestó orgulloso de haber nacido en una nación totalmente generosa, “un país precioso, hay que ver cómo la gente se vuelca a favor de las causas que necesitan el apoyo de todas las personas, yo he sido un vehículo para eso, para generar motivaciones y sobre todo confianza en las cosas que se han hecho. Mi otro privilegio ha sido conocer personas que me han enseñando cuál es el camino a tomar, ejemplo de esto es el doctor Luis Cuello Mainardi, de quien he aprendido mucho en estos años”.

No hay comentarios.: