Luego de vivir el periodismo con intensidad por largos años y estar en los albores de la lucha por la libertad de prensa, Rafael Molina Morillo ha llegado a una conclusión: “El periodista dominicano es libre de denunciar, pero nadie le hace caso”.
El ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que inició el periodismo a los 18 años, está convencido de que la prensa dominicana y la ciudadanía en general goza de libertad para criticar y expresarse libremente, pero que es “una voz que clama en el desierto.”
Molina Morillo explicó que en República Dominicana a los reporteros se les permite hacer sus investigaciones y “criticar, decir lo que quieran”, pero que eso no tiene ningún efecto o importancia porque los estamentos encargados de tomar medidas no lo toman en cuenta. “...lo malo es que las personas que tienen que enderezar los entuertos, atender a esas denuncias periodísticas que se hacen, sencillamente, no nos hacen caso, no nos toman en cuenta,” puntualizó el veterano comunicador. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario