sábado, 5 de enero de 2008

Pronostican el frío y lluvias seguirán este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el descenso en las temperaturas que se ha sentido en las últimas horas se prolongará en lo que resta del fin de semana y mantiene la advertencia sobre las olas rompientes en las costas.

La institución llamó a los residentes en zonas próximas a la costa atlántica y la bahía de Samaná, a proteger sus vidas debido a la posibilidad de que las aguas salgan de sus perímetros normales.

Mientras, la Comisión Nacional de Emergencias mantiene por segundo día consecutivo alerta verde para el Seibo, especialmente Miches; La Altagracia, Hato Mayor, sobre todo Sabana de la Mar; Samaná, en Las Terrenas y Sánchez, y María Trinidad Sánchez, en especial Río San Juan; Puerto Plata y Montecristi.

Las temperaturas mínimas serían de 19 grados en la capital, 16 en Santiago, 18 en La Romana y 13 en San Juan de la Maguana.

El organismo exhortó a la población que vista ropa abrigada para protegerse del frío.

Esta noche habrá lluvias débiles e intermitentes en casi todo el país, siendo más intensas en las provincias La Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y el Seibo.

En tanto, varias personas entrevistadas en la calle por LISTÍN DIARIO dijeron disfrutar del frío que se siente desde la madrugada de ayer.

“Es mejor que el calor, con la temperatura así uno se siente mejor”, expresó Argentina, residente en Los Mameyes.

Personas con abrigos, impermeables y paraguas se veían en las calles protegiéndose de la inusual temperatura.

Noticia Tomada Del Listin Diario

No hay comentarios.: