LA HABANA.- La capital cubana amaneció en completa calma este domingo, en el que la Asamblea Nacional nombrará al sucesor del líder revolucionario Fidel Castro, quien anunció el martes pasado que no desea ser reelegido presidente por razones de salud, tras 59 años y 55 días en el poder.
La actividad en las calles de La Habana a primera hora de esta mañana soleada y calurosa es la misma de cualquier domingo, según observaron corresponsales de Efe.
Los 614 diputados, casi todos militantes o simpatizantes del Partido Comunista, votarán en las próximas horas por una lista única de candidatos al Consejo de Estado, compuesto por un presidente que es máxima autoridad del país, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes más, un secretario y otros 23 miembros.
La lista se ha mantenido en secreto hasta ahora, pero numerosos cubanos, analistas y diplomáticos creen que la encabeza el general Raúl Castro, de 76 años, presidente provisional desde hace 19 meses por la enfermedad que postró a su hermano Fidel, de 81.
La primera reunión de la séptima legislatura del Parlamento unicameral comenzará a las 10.00 locales (15.00 GMT) en el Palacio de Convenciones.
Según la Comisión Electoral, 481 diputados (78 por ciento) tienen grados universitarios, 374 (61%) nacieron después del triunfo de la revolución de enero de 1959 y 265 son mujeres (43%). Hay 395 diputados blancos, 118 negros y 101 mestizos. Leer más
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario