sábado, 16 de febrero de 2008

El Cardenal llama a Policía actuar contra delincuentes


SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aconsejó ayer a la Policía Nacional que enfrente a los delincuentes “sin contemplaciones piadosas” y advirtió que los derechos de las personas que son víctimas de ladrones, asaltantes, violadores y atracadores “no están por debajo de los derechos de sus victimarios”.
Consideró que los delincuentes pretenden adueñarse de la tranquilidad y de la seguridad que reclama la ciudadanía, por lo que insistió en que “hay que enfrentarlos en su propio terreno”.
Enfrentamientos a tiros entre agentes y alegados delincuentes han dejado esta semana un saldo de 10 personas muertas y policías heridos. Consultado al respecto, el cardenal López Rodríguez estimó que el país está actualmente ante una realidad frente a la violencia, lo que demanda de un análisis en profundidad que contemple también sus causas y soluciones.
Citó los casos de las personas inadaptadas, sin familias, sin educación y víctimas de las drogas. Afirmó que aunque lamenta muchísimo la violencia, la institución facultada para garantizar la seguridad de la ciudadanía “no puede estar haciendo contemplaciones piadosas”.Leer más

No hay comentarios.: