sábado, 23 de febrero de 2008

Gran potencia de turismo ecológico "Sajoma"


Por José Rafael Sosa
San José de las Matas constituye uno de los municipios más paradisíacos de la República Dominicana y tiene en Pascual Núñez el ojo sensible que se ha ocupado de eternizar sus paisajes.
Como destino de turismo interno, mucha gente no ha descubierto a Sajoma, una localidad serrana, ladeada sobre las inclinaciones de sus elevaciones y matizada con unos paisajes de montaña y ríos que son incomparable. “Retrato a Sajoma, mi pueblo por el amor que tengo a mi tierra. Me he convertido en un propagador visual de su indescriptible belleza. Para mi no es un trabajo, ni un compromiso. Pasar fines de semana en estos montes para sacar una imagen que me interesa, resulta para mi un placer” dice el artista plástico que ha tomado más de 50 mil imágenes de su comarca. Sin la promoción ni la estructura para lanzárse como un gran destino ecoturístico, San José de las Matas aguarda y anhela poder despegar su desarrollo en ese plano.
Algunos extranjeros que se han dado cuenta de lo que es esta localidad, han establecido su residencia de retiro entre estos verdes impresionantes, entre estas caidas de agua.
Leer más

No hay comentarios.: