SANTO DOMINGO.- Los cerca de 100,000 vuelos de aviones privados que realizan turismo en el Caribe evaden aterrizar en aeropuertos dominicanos, debido a los engorrosos trámites que deben enfrentar, el alto costo burocrático y el elevado precio del combustible.
En aeropuertos del sur de La Florida, como es el caso de Lakeland, donde concurren estas aeronaves antes de viajar al Caribe, se han colocado letreros en los que advierten a los pilotos que deben evadir el territorio dominicano y les recomiendan irse a Las Bahamas o a las Islas Vírgenes.
Se indicó que República Dominicana cuenta con todas las infraestructuras para aprovechar el turismo de aviación privada, pero al aterrizar en el país tienen que llenarse ocho procesos que encarecen considerablemente la operación.
Sólo en Bahamas aterrizaron el año pasado 69,000 vuelos turísticos privados y en Islas Vírgenes otros 48,000. A la República Dominicana apenas llegan unos 4,000.
Las pistas como El Catey, El Higüero, Monte Cristi y La Cueva de las Maravillas son de las que tienen mayor potencial. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario