SANTO DOMINGO.- La Comisión designada por el Gobierno para investigar el manejo que se le dio a la presa de Tavera durante el paso de la tormenta Olga, concluyó en que la operación que se llevó a cabo fue “adecuada”, pero que la Comisión de Operaciones de Embalses en Emergencia no pudo funcionar apropiadamente por la ausencia de un coordinador que lo presida.
Las conclusiones fueron dadas a conocer en una rueda de prensa, organizada por la comisión que presidió el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, e integrada por el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Juan Hernández, y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Mariano Germán.
También la integran el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Luis Luna Paulino; la directora de Meteorología, Gloria Ceballos; el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coronel Juan Manuel Méndez García, y representantes de las Universidad Autónoma de Santo Domingo, la PCMMA y Utesa. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario