WASHINGTON (EFE).- La situación de los derechos humanos en Haití y República Dominicana presenta todavía "serios problemas", a pesar de que se han registrado algunas mejoras, indicó este martes el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Según el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la situación en ambos países es la siguiente.
Haití: A pesar de que se han registrado "algunos avances", el historial del Gobierno en materia de derechos humanos sigue siendo pobre.
Entre los problemas detectados están las presuntas "muertes ilegales" por parte de la Policía Nacional Haitiana, las pobres medidas para hacer frente a los asesinatos perpetrados por miembros de pandillas, la participación policial en secuestros y las malas condiciones de las cárceles.
Se destaca igualmente las amenazas y los arrestos arbitrarios, las prolongadas detenciones sin juicio, la violencia y la discriminación contra las mujeres y el abuso de los niños, además de una "severa corrupción" en todas la ramas del Gobierno.
En cuanto a República Dominicana, el Departamento de Estado aplaude las "mejoras" implantadas por la Policía, y destaca cómo, a pesar de que las autoridades civiles generalmente mantienen un efectivo control de las fuerzas de seguridad, hay instancias en las que elementos de las fuerzas de seguridad actúan independientemente.
Sostiene que aún existen "serios problemas", que van desde los "crímenes, palizas y otros abusos a sospechosos, detenidos y prisioneros" a las "severas condiciones de las cárceles" y la "discriminación hacia los inmigrantes de Haití y sus descendientes" y destaca que hace caso omiso de los derechos laborales fundamentales.
Igualmente critica la "violencia y discriminación hacia las mujeres" y la "prostitución" y "otros abusos" relativos a los niños.(EFE). Leer más
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario