SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reaccionó este miércoles ante el señalamiento que le hizo el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque de que es un vocero del Gobierno.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, pese a que en principio dijo que no le contestaría, fue enérgico en su respuesta y llamó incluso "insolente, deslenguado y desconsiderado".
Este martes, el padre Luis Rosario había descartado que el cardenal sea un vocero del gobierno como lo sindicó el presidente del PRD.
El sacerdote afirma que los representantes de la iglesia no siguen a nadie que no sea Dios, aunque eso no los libra de las calumnias y ofensas para las cuales están preparados.
Monseñor López Rodríguez también expresó su deseo de que en la Semana Santa las actividades proselitistas sean reducidas y llamó a los políticos a tomar un período de reflexión.
El purpurado habló luego de oficiar una misa de miércoles Santo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la calle arzobispo Nouel de la Zona Colonial.
PRD
El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó que no responderá a los pronunciamientos del cardenal López Rodríguez sobre su presidente Ramón Alburquerque.
A noticias SIN le informaron que el dirigente político "está fuera del aire" y no le interesa enfrentarse a la iglesia católica ni a sus pastores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario