SANTO DOMINGO.- El ahorro de energía ha sido parte del discurso de las autoridades y han tratado de inculcar en la población la necesidad de disminuir el dispendio de electricidad, pero la práctica ha resultado todo lo contrario. Entre enero y febrero de este año las instituciones no cortables del Estado consumieron RD$498.4 millones, mientras que en igual período del 2007 fueron RD$491.2 millones.
Según datos de la Secretaría de Hacienda, el consumo de electricidad de las instituciones gubernamentales subió 1.47%, al incrementarse en RD$7.2 millones entre enero y febrero de este año, en comparación con igual período del 2007.
Cuando el balance se realiza entre febrero y enero de este año, el consumo de electricidad en las instituciones del Estado calificadas como no cortables se disparó un 10.5%. En términos absolutos la facturación subió en RD$24.8 millones el mes pasado, mientras la tarifa se mantiene invariable por disposición de la Superintendencia de Electricidad.
Las estadísticas disponibles establecen que la facturación en febrero, respecto al mismo mes del año anterior, subió 6.3% al pasar de RD$246 millones a RD$261.6 millones, para una diferencia absoluta de RD$15.5 millones.Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario