MAO.- Los pobladores de varias comunidades de la Línea Noroeste denunciaron que la crisis de agua se ha agudizado en los últimos días, lo que está trastornando las actividades cotidianas de los hogares y establecimientos comerciales.
A este respecto, organizaciones comunitarias de El Tanaque, Jinamagao, Ámina, Platanal y otras de la provincia Valverde, así como de La Vigía, Colonia Japonesa y Los Callejones de Dajabón, dijeron que se conectarán de la tubería matriz del acueducto del Noroeste, debido a que no soportan la falta de agua y, sin embargo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), no busca una solución al problema.
Los residentes de las comunidades de la parte Este de Mao dicen que no se explican las razones por las cuales sufren de escasez de agua, si las principales obras del acueducto del Noroeste están en su cercanía. Mientras, desde Dajabón, las organizaciones de las referidas comunidades explican que tras una larga espera de más de cuatro meses sin ver la solución del problema, se han visto en la obligación de tomar la decisión de conectarse a la tubería madre del acueducto hoy viernes.
Subrayaron que a partir de las 7:00 de la mañana de hoy, las comunidades en pleno procederán a conectarse a esas tuberías, ya que no han sido beneficiadas con el agua del acueducto de la Línea Noroeste.
La decisión de los habitantes de estas localidades se debe a que las autoridades del INAPA en Dajabón no han correspondido a su llamado, y como son todas comunidades organizadas y con recursos suficientes para estos trabajos, procederán el viernes a hacer el empalme.
Asimismo, advirtieron que con la instalación de las tuberías se producirá el rompimiento de la autopista Duarte que comunica a Dajabón con la provincia de Monte Cristi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario