SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, arribó el viernes al Tribunal Federal de los Estados Unidos en San Juan, para enfrentar las acusaciones que le fueron imputados por aceptar presuntamente contribuciones a una de sus campañas políticas por cantidades mayores a lo permitido por ley.
Acevedo Vilá llegó al tribunal junto a su abogado, el estadounidense Thomas Green, así como el candidato por la comisaría en Washington, Alfredo Salazar.
Frente al tribunal, cientos de seguidores del Partido Popular Democrático (PPD) se manifestaban con banderas y pancartas en apoyo y solidaridad por el presidente de la colectividad.
Antes de llegar a su cita ante la jueza Margaret Kravchuk, del Tribunal de Maine en Estados Unidos, el Gobernador saludó a los simpatizantes del PPD y agradeció su apoyo incondicional por los cargos que enfrenta.
Acevedo Vilá y su grupo de seguridad burló a los medios televisivos congregados en La Fortaleza, sede del Gobierno, para que no lograran tomar ningún video suyo antes de dirigirse a su comparecencia en el tribunal.
El Gobernador junto a otras doce personas enfrentan 27 cargos por vinculaciones de aceptar donaciones políticas ilegalmente durante varias campañas en el 2000 y 2004. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario