sábado, 22 de marzo de 2008

Se eleva a catorce el número de muertos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El número de muertos en lo que del feriado de Semana Santa 2008 se incrementó a catorce este Viernes Santo.

Con la muerte este viernes de un hombre identificado como Rubén Darío Rodríguez, de 30 años, residente en el sector Cuesta Colorada, de Santiago, se registró el primer muerto en un balneario de río en la Presente Semana Santa. Fue arrastrado por las aguas cuando se bañaba en el lugar conocido como Yapur Dumit.

Entre jueves y viernes las autoridades de la Policía Nacional y de la Defensa Civil había confirmado las muertes del turista norteamericano Jalen Ruiz, de 18 años, en playa Grande, Río San Juan; del motociclista Benito Vilorio, en Samaná, y de Gabriel Armengó Espinal, de 17 años, quien chochó en su motocicleta con Domingo Paulino, de 24 años, en Villa González, Santiago.

Se confirmaron las muertes de Federico Lara, de 20 años, que recibió varias puñaladas en el sector Canasticas durante una trifulca.

Asimismo, se confirmó la muerte de Pablo Aquino, de 50 años, aplastado por una patana en un choque ocurrido en el Distrito Nacional.

Asimismo, Edwin Cabrera, de 22, murió en un choque de motocicletas en Palenque, San Cristóbal.

También falleció Antonio Linares, de 24 años, en choque de motocicleta, y se informó de la muerte de Domingo Cuevas Payano, de 25 años, al ser aplastado al intentar cruzar una calle en el sector La Mina.

Por otro lado, José Alberto Sánchez, de 25 años, murió al dispararse un balazo con intenciones suicidas, en un hecho que conmovió al barrio Simón Bolivar, y del cual se desconocen las razones.

Otra muerte reportada fue la de Raudi Antonio Félix Matos, cabo de la Policía Nacional, que murió atropellado en la avenida Máximo Gómez, del Distrito Nacional.

Asimismo, en San Juan de la Maguana, Jenny Aquino Ferreras y Ramòn Carmona Herrera fallecieron a las dos de la mañana en un choque entre dos motocicletas.

En Haina, San Cristóbal, fallecieron Elvìn Carmona yAntolín Linares, un choque entre dos motocicletas ocurrido en la madrugada.

Advertencia de Tránsito terrestre

Rafael Crespo, director de Trànsito Terrestre dijo que algunas de las muertes entre motoristas que han ocurrido hasta el momento se debe a que ellos no han acogido las medidas establecidas para esta Semana Santa de que no salgan a las autopistas despues de las nueve de la noche (muchos de los motores no tienen las luces buenas).

Dijo: "Si te pones a ver los accidentes que han ocurrido con los motoristas han ocurrido a las diez y dos de la mañana por eso reitero el llamado a que todos los usuarios de motores no salgan en las nohes, el mismo lider de los motocochistas hizo ese llamado".

No hay comentarios.: