miércoles, 9 de abril de 2008

Brasil envía ayuda alimentaria a Haití


BRASILIA._ El gobierno brasileño enviará a Haití 14 toneladas de alimentos para ayudar a aplacar la crisis desatada en el país caribeño por la escasez y aumento de precios de los productos de consumo básico.

La ayuda, consistente en frijoles, azúcar y latas de aceite, serán enviadas el viernes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado difundido a altas horas de la noche del martes.

El gobierno haitiano lanzó un pedido urgente de ayuda a la comunidad internacional para hacerle frente a la crisis alimentaria que ha desatado violentas protestas en el empobrecido país caribeño.

Manifestantes que gritaban "tenemos hambre" intentaron irrumpir el martes en el palacio presidencial de Puerto Príncipe, en medio de la ola de protestas por el fuerte incremento en el precio de los alimentos. El presidente René Preval se encontraba dentro del palacio en el momento de la protesta.

Brasil anunció además que representantes del país sostendrán una reunión en Roma con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para involucrar a la comunidad internacional en la ayuda para Haití.

Brasil encabeza la misión internacional de paz en haití, donde mantiene tropas para intentar aplacar el clima de violencia política.

"El gobierno brasileño considera fundamental que la comunidad internacional cumpla el compromiso de promover la mejora efectiva de las condiciones de vida de la población haitiana y a la estabilidad de Haití", según el comunicado de la cancillería.

No hay comentarios.: