SANTO DOMINGO.- El pollo se ha convertido de repente en un artículo de lujo para la población de escasos recursos económicos. Ayer, en los barrios de la capital, su precio alcanzaba casi los RD$45 pesos por libra, provocando inconformidad y protestas entre las amas de casa.
Hace un mes que la carne de pollo costaba al detalle entre RD$26.00 y RD$28.00, pero en los últimos días ha experimentado un aumento de casi RD$18.00.
Mientras tanto, los productores de Moca y Licey al Medio anunciaron ayer que los precios del pollo y los huevos subirán un poco más, debido al reajuste de los costos de producción, los cuales se han disparado por efecto de los aumentos de precios de la soya y el maíz, que ahora usan en Estados Unidos para producir etanol.
“No sabemos que vamos a comer, porque la única carne que los pobres podíamos comprar era el pollo”, dijo Angélica Merán, cuando pagaba una libra y media en un puesto ambulante de la calle Barahona esquina Pimentel, de San Carlos. “Comeremos arroz con huevos, que también han subido de precio”, añadió.
El cartón de 30 huevos estaba por encima de los 120 pesos en muchos establecimientos, aunque hay gente que los compra a RD$90 y a RD$100 a vendedores ambulantes.Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario