domingo, 25 de marzo de 2007

Médico advierte que es alta la hepatitis B en país


SANTO DOMINGO.- El médico español José María Sánchez advirtió ayer que es muy alta, casi cuatro veces más que lo aceptable, la incidencia de la hepatitis B en la República Dominicana.
Al participar en el XVI Seminario Internacional del Hígado, Sánchez dijo que el nivel de prevalencia de la hepatitis B en la población dominicana es de 4% y que lo normal es de menos de 1%.
El XVI Seminario Internacional del Hígado, patrocinado por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, tuvo la participación de más de 200 médicos de América Latina. El tema principal fue el manejo y tratamiento de las hepatitis B y C.
Sánchez indicó que la vacuna contra la hepatitis B tiene más de veinte años pero que al parecer es poco difundida.
Explicó que la propagación de ésta afección es a través del contacto con la sangre de infectados o por vía de las relaciones sexuales.
Indicó que en el caso de la hepatitis C no se conocen las causas pero sí su carga viral y tratamiento. Dijo que no comprende como a la mayoría de personas no se les educa respecto de la vacuna ya que muchos desconocen su existencia. Consideró que no cree que América Latina ha perdido la batalla contra la hepatitis ya que se están haciendo progresos importantes y un crecimiento del interés para abogar por un mayor presupuesto para la lucha contra esta enfermedad.
Leer Mas

No hay comentarios.: