SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández suspendió su viaje a Chile, el cual tenía programado para mañana donde participaría en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno.
El mandatario envió a la actividad al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien lo representará junto a una comitiva de funcionarios, que incluye a secretarios de Estados y una sub secretaria de Relaciones Exteriores.
El vicepresidente partirá mañana a Chile, donde también estará acompañado del embajador dominicano en ese país, César Medina.
Al dar la información, el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo que la decisión fue tomada por el mandatario porque entiende que en estos momentos dada la situación que vive el país tras el paso de la tormenta Noel, no puede estar lejos de la República Dominicana.
“El presidente Fernández entiende que debe estar personalmente dirigiendo los trabajos de recuperación del país e inspeccionando todos los daños dejados por la tormenta Noel”, destacó Núñez.
Por otra parte, informó que, fruto de la misma situación, el Gobierno suspendió todas las actividades festivas de celebración del Día dela Constitución. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario