domingo, 4 de marzo de 2007

PRSC ratifica precandidatos y abre campaña



SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) clausuró ayer su Segundo Congreso Joaquín Balaguer con la adopción de varias resoluciones que incluyen la ratificación de Luis Toral, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro como precandidatos presidenciales, la apertura de la campaña interna a partir de hoy y la modificación de sus estatutos para eliminar la prohibición que impedía aspirar a la presidencia de la República y a otras posiciones electivas a los miembros de la dirección de esa entidad política, a partir del año 2009.
Asimismo, el cónclave ratificó para el 10 de junio de este año la celebración de las primarias para escoger el candidato presidencial y asumir el pensamiento político de Joaquín Balaguer, y exigir a los tres precandidatos que adopten un comportamiento ético que no ponga en riesgo la unidad del partido.
Además, el PRSC modificó el artículo 28 de los estatutos para permitir la escogencia de sus candidatos internos utilizando el padrón de la Junta Central Electoral, entre otras decisiones.
La actividad, en la que participaron delegados de todo el país, se desarrolló en el hotel Jaragua con la participación de delegados de 34 países de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), entre ellos, el presidente de esa entidad, Manuel Espino y los ex presidentes de México y Guatemala, Vicente Fox y Vinicio Cerezo.
El congreso estuvo encabezado por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el secretario general, Víctor Gómez Casanova; Sergia Elena Séliman, secretaria de Organización, Rafaela Alburquerque, vicepresidenta del área del Caribe de la ODCA, y los precandidatos presidenciales Toral, Estrella y Aristy Castro. Leer más

No hay comentarios.: