domingo, 4 de marzo de 2007

Ambientalistas rechazan acuerdo por rockash

ROCKASH
El depósito de rockash en las zonas costeras dominicanas de Samaná y Monte Cristi en los años 2003 y 2004 provocó reacciones de rechazo.
Ambientalista Luis Carvajal
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Comisión Ambientalista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) criticaron ayer la decisión de las autoridades dominicanas de “transarse” por la suma de RD$200 millones con la empresa estadounidense AES Corporation, para la disposición y tratamiento del rockash depositado entre el 2003 y 2004 en las ciudades de Manzanillo y Samaná. Luis Carvajal afirmó que se trató de una “operación sucia, aprovechando la debilidad de la institucionalidad dominicana”, y agregó que tiene la impresión de que la historia no ha sido bien contada. “Lo primero es que evidencia la culpabilidad de la empresa AES en la operación del rockash y lo segundo es que demuestra que se trató de una operación sucia deshacerse de un problema en Puerto Rico para traerlo a la República Dominicana”, opinó Carvajal.
Insistió en que hay algo que no cuadra con las informaciones ofrecidas por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Max Puig, tras precisar que no todo se ha contado. Carvajal entiende que el hecho de que en el país se estén promoviendo plantas de carbón tiene mucho que ver con que la Secretaría de Medio Ambiente mediatice la presión frente a la AES. Insistió que en que el cuento de la Caparucita Roja es más coherente que lo presentado por Puig.
Leer más

No hay comentarios.: