sábado, 21 de abril de 2007

El Cardenal pide flexibilidad para lograr aumento salarial



SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a las grupos sindicales y a los empresarios a que flexibilicen y cedan un poco en su posición en lo relativo al aumento salarial para los trabajadores del sector privado.
Tras favorecer un aumento salarial, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo pidió a los sectores que negocian un aumento salarial para los trabajadores que traten de hacer un esfuerzo para ponerse de acuerdo.
“Yo creo que convendría flexibilizar un poco, que traten de hacer un esfuerzo, que no se va a hundir el país porque aumenten unos cuantos pesos más a los salarios más bajos, que no son la mayoría”, expresó López Rodríguez al ser entrevistado sobre el particular en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde presidió la celebración del Día Nacional de la Educación Católica.
“Creo que haría falta flexibilizar y ceder un poco en beneficio de la paz de la República Dominicana”, consideró el máximo representante de la Iglesia Católico, al referirse al impasse del reclamo de aumento salarial en el sector privado. Por otro lado, el Cardenal calificó de insuficiente el presupuesto destinado a la educación, lo que en su opinión impide garantizar una educación de calidad.
Leer Mas

No hay comentarios.: