sábado, 21 de abril de 2007

Paniagua admite pagaron US$12 millones a Mercantil


SANTO DOMINGO.- Zunilda Paniagua, miembro de la Comisión de Liquidación del Baninter, admitió ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que el Banco Central pagó más de 12 millones de dólares al Banco Mercantil que supuestamente adeudaba Bankinvest sin investigar, ni indagar si eran abonos, los cientos de millones de pesos en cheques que le fueron pagados por esta empresa a esa entidad financiera.
El licenciado Juárez Castillo Semán mostró decenas de cheques por más de 150 millones de pesos de Bankinvest a favor del Banco Mercantil, con posterioridad a las obligaciones que fueron asumidas por el Banco Central. A la pregunta de si la Comisión de Liquidación y el Banco Central conciliaron y validaron esa deuda antes de pagar la suma 12 millones de dólares con el pago de esos cheques, la señora Paniagua respondió negativamente.
Sin embargo, el pago de eso 12 millones de dólares al Mercantil, por cuenta de Bankinvest, figura como parte de la reclamación del Banco Central contra Ramón Báez Figueroa y demás imputados. Juárez Castillo expresó que con la declaración de Zunilda Paniagua se prueba una vez más que la acusación es un gran fiasco.
“Están reclamando como parte de la acusación el pago que tuvo que hacer el Banco Central al Banco Mercantil por 12 millones quinientos mil de dólares y cuando les presentamos cheques por mas de 150 millones de pesos de la empresa deudora Bankinvest al Banco Mercantil, Zunilda dice que no conciliaron, ni investigaron si estos cheques se consignaron como abonos en la cuenta que finalmente pagó el Banco Central”, dijo Juárez Castillo.
Leer Mas

No hay comentarios.: