jueves, 24 de enero de 2008

ADARS intima a Tesorería por deuda de RD$800 mm


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) intimó a la Tesorería de la Seguridad Social por el pago de RD$800 millones por concepto de servicios prestados a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen contributivo. Las aseguradoras dicen que los recursos han sido desembolsados en base a las nuevas tarifas establecidas en la resolución 147-07 de la Sisalril.

El documento legal de intimación de pago fue depositado por ADARS en la Tesorería de la Seguridad Social con copia al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y demás instituciones del sistema.

Los fondos fueron retenidos por la Tesorería, debido a que la resolución donde se establecen las nuevas tarifas fue objetada por el sector sindical. Precisamente, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) prevén paralizar las atenciones a los afiliados el próximo miércoles 30, para exigir el cumplimiento y ratificación de esa resolución. Leer más

No hay comentarios.: