miércoles, 23 de enero de 2008

A partir de esta noche:


Por Francisco Vicente

A partir de esta noche las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey podrían definir las cosas en el presente Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2007-2008, Tito Hernández "In Memoriam", en esta serie final que libran al mejor de 9 partidos para ganar 5, y que favorece al aguerrido equipo del Cibao, 3-2.

El mejor de los casos para los actuales Campeones Nacionales y del Caribe, Aguilas Cibaeñas es que la serie se reanuda en su casa con la misma favoreciéndole 3-2.

También se da el caso de que la rotación de pitcheo comienza tal y como arrancó el pasado jueves en Santo Domingo, pero ahora, desde Santiago con Derek Lee, Erick Knott y Nelson Figueroa.
Estos tres lanzadores le dieron al aguerrido equipo de la enseña mamey tres triunfos corridos uno detráas del otro, que puso a muchos a pensar en barrida de 5-0.
Félilx Fermín, capataz aguilucho, no tiene dudas de que el presente torneo podría concluir sino antes al menos en estos tres próximos desafíos, de los cuales dos de ellos serán en el "Valle de la Muerte", el Estadio Cibao.
De su lado, el nuevo dirigente de los Tigres del Licey, Héctor De la Cruz, La Manta, tiene cifrada la esperanza en que Randy Lee y José -El Tío- Mercedes, al menos puedan irse más lejos que el primer inning, donde ambos ni siquiera sacaron un out.
Lee y Mercedes, junto a Ramón Ortiz cayeron en los tres primeros juegos del Licey al ser bateado con libertad por los cañoneros cibaeños.
Sólo los relevistas Juan Cedeño y Carlos Mármol, entre otros, así como el iniciador Evin Santana han podido frenar el ataque ofensivo de las Aguilas Cibaeñas en esta final.
La tropa de Félix Fermín con los bates de Chris Robertson, Rafael Furcal, Miguel Tejada, Edwin Encarnación, Mendy López, Luis Polonia, Víctor Díaz, Alexis Gómez, Héctor Luna, Gustavo Molina y Alberto Castillo fue capaz de producir 38 carreras con 53 imparables en los tres primeros juegos que puso al frente al club 3-0. Leer más

No hay comentarios.: