miércoles, 23 de enero de 2008

el pan no baja de precios aun con el subsidio

SANTO DOMINGO.- A pesar del anunciado subsidio de 150 pesos por cada saco de harina para que los panaderos vendan el pan a 3 pesos, no hay tal rebaja en ese producto, sino que se expenderá uno que pesará la mitad del que se vende a cinco pesos.

Panaderos consultados por EL DÍA confirmaron que en lo adelante venderán a 3 pesos un pan que pesará 1 onza. El pan que actualmente cuesta 5 pesos pesa 2 onzas.

A modo de ejemplo
Un ejemplo que explica esta situación es que si una libra de salchichón cuesta 50 pesos, no se puede considerar una rebaja de precio el vender media libra a 30 pesos, sino que se está suministrando la mitad de la medida, incluso con una ligera ganancia por el detalle.

La información fue confirmada por varios productores de pan, incluyendo a Francisco Pollock, miembro de la Unión de Medianos y Pequeños Productores de Harina.

Explicó que en realidad no habrá rebaja, sino que se venderá un producto de menor peso. Esta explicación fue ratificada por Altagracia Jiménez, de la Panadería “Hermanos Jiménez”.

Las autoridades
Tras ingentes esfuerzos de EL DIA, no se pudo obtener una explicación de Industria y Comercio, pues se alegaba permanentemente que el incumbente estaba en “una reunión”.

No hay comentarios.: