El secretario de Estado de Industria y Comercio, Melanio Paredes, anticipó ayer que los precios de los combustibles tendrán “una fuerte alza”, y dijo que hoy quedará compuesta la comisión que investigará el supuesto trasiego de gasoil que denunció Anadegas.
Del mismo modo, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo ayer en La Romana que el Gobierno “está empeñado en buscar alternativas” para poder hacer frente a los altos precios del petróleo que se están produciendo en los mercados internacionales y que “impactan la economía del país”.
Debido a estas alzas del crudo, el secretario de Industria y Comercio señaló a El Caribe que “lo más probable es que haya un incremento fuerte de los combustibles este viernes, ya que los importes del petróleo en el mercado internacional han subido más de US$6.
No tengo aún el informe de la Dirección de Hidrocarburos, pero el incremento será muy fuerte, más que el aumento que se ha producido en las últimas semanas (alrededor de RD$8 en 14 días).
Además, el petróleo marcó niveles récord esta semana, así es que será inevitable una fuerte alza”, aseguró Paredes. Leer más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario