miércoles, 21 de febrero de 2007

Fiscalía excluye a tres funcionarios y un empresario del expediente del caso Peme



SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional excluyó ayer a tres funcionario del gobierno y a un empresario del expediente del alegado desfalco de RD$1,427 millones cometido contra el Estado a través del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME), durante el primer gobierno de Leonel Fernández, y en cambio presentó querella contra Luis Inchausti y otros dos acusados.
El fiscal José Manuel Hernández Peguero retiró del escrito de acusación del proceso al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña; el Contralor General de la República, Simón Lizardo, y el Superintendente de Valores, Haivanjoe Ng Cortiña, así como el empresario Noé Camacho Ovalles.
“El ministerio público ha decidido retirar la acusación con respecto a esos imputados, en el entendido de que si bien es cierto que en sus actuaciones pudo reflejarse una falta o negligencia en la supervisión del Peme y Progama de Acción Barrial (Probada), no hemos podido comprobar el uso y provecho personal de los fondos erogados, puesto que su accionar se circunscribió al cumplimiento de la tramitación de asignaciones a los responsables de dichos programas”, sostiene Hernández Peguero. Leer más

No hay comentarios.: