SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó su oposición a que el Gobierno subsidio el gasoil regular a los transportistas, debido a que provocará distorsiones en el mercado. Mientras que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) afirma que las exoneraciones de combustibles han generado mercados ilegales, que se agravarán si se aplican beneficios distorsionantes de los precios regulares a los transportistas.
Joel Santos, presidente de la entidad, reconoce la problemática actual de los combustibles y su afectación en renglones de la economía, pero que aún así el Gobierno no debe incrementar sus gastos en subsidio, adicionales a los que ya destina para la electricidad y el gas licuado del petróleo.
Empero, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, aseguró que el mercado de combustibles no será distorsionado con el subsidio, debido a que la parte que beneficiará a los empresarios del transporte representa sólo el 5% de la demanda.Leer más